Raul. Por aquí de nuevo

Otra preguntita relacionada a lo de azafata.
¿Tu crees que entrando con un certificado de un curso de tres días para azafata sea mayor la posibilidad de conseguir empleo?. ¿O es totalmente innecesario?

1 respuesta

Respuesta
Dos cosas, Zoeli.
Primero, un curso de tres días sería absolutamente insuficiente. Yo he sido profesor en muchos cursos de esos, en las propias líneas aéreas, y no recuerdo ninguno de menos de un mes a razón de seis u ocho horas diarias. Presentar eso de tres días sería incluso contraproducente, y hasta podrían reírse. No te imaginas todos los conocimientos que tiene que tener una azafata de cantidad de especialidades, y es mi sincero deseo de que seas seleccionada en alguna, y puedas comprobarlo. Estarás orgullosa de todos los conocimientos adquiridos cuando acabes el curso en la compañía que te elija. Y entonces, ahí, cuidado con las novatadas, las bromas, todas sanas, que se les hacen a las nuevas. Como a los pilotos. Para que te vayas divirtiendo, un comandante compañero mío le hizo lo siguiente a una joven azafata en su primer vuelo: cuando llegaron los empleados de la compañía petrolera para llenar los tanques del avión (pueden contener de setenta mil a doscientos mil litros de combustible, no gasolina normal sino queroseno, le dio un billete de diez euros (unos 13 dólares) y le dijo "mira, le estoy explicando al copiloto una cosas importantes; hazme el favor y dile a los de la petrolera que nos vayan echando diez euros de gasolina super". Y la pobre fue.
Y como te decía antes, segundo, en la mayoría de las líneas aéreas del mundo es absolutamente innecesario tener ningún certificado de haber realizado un curso. A MENOS, QUE NO SERÁ TU CASO, que vengas de trabajar en otra línea aérea y lleves el diploma obtenido en ella.
Si eres más o menos bonita, con una estatura normal, una culturita presentable y dominio del inglés, no necesitas más.
Las compañías hacen sus cursos dedicados a las aspirantes seleccionadas, está orientado a la política de la empresa y al modelo de avión que vas a volar al comienzo, y eso, no lo puede brindar ningún particular, aunque aquí mismo se anuncien academias muy respetables.
Mantenme informado de tus éxitos.
Raúl.
jajajajjajaja, me dio mucha gracia cuando leí lo de la bromita a la novata. Bueno, espero sinceramente que me hagan una a mi!. Gracias por interesarte, y de seguro que te mantendré informado. Por cierto que estoy en espera de un mail de parte de continental. Te agradezco tu atención.
zoe