¿Me ayudará a ser piloto estudiar ciencia de aviación y controlador de tráfico?

Hola raul no se si te acuerdas de mi pero mi pregunta es me gustaría ser piloto todavía vía pero primero quiero estudiar ciencia de aviación y controlador de trafico las dos cosas se pueden coger juntas en mi país. Después de esto quiero coger lo piloto. Quiero saber si esto me puede ayudar a la hora de ser piloto de una linea aérea. A y más o menos cuanto tiempo se tarda completar el curso para poder ser piloto de aereolineas como iberia american airlines o algo así.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Cinguboy 15, claro que me acuerdo. Esa es una buena idea, porque comienzas a meterte en el mundo de la aviación, y todas esas cosas formarán parte de tu currículum, y naturalmente, serán de ayuda. Sobre lo que dura el curso, tiene relación directa con el dinero de que puedas disponer. Visita algunas escuelas privadas serias en tu tierra, y te informarán. No teniendo problemas económicos puede llegar a hacerse en poco menos de dos años, por lo menos aquí en España. Me refiero al titulo comercial con calificaciones de radio operador de aeronave, multimotores, instrumentos e IFR (vuelo instrumental).
Para entrar como copiloto en una línea; naturalmente, no se puede entrar de comandante, sino que se asciende ya dentro de la compañía, y estando en posesión del Titulo de Piloto de Transporte de Línea Aérea (Airline Transport Pilot). Uno de los requisitos básicos para sacar ese titulo, además de una cantidad de materias teóricas, es justificar una cantidad de horas como copiloto en compañías de transporte público de pasajeros. En España son 1500 horas, y en el resto del mundo más o menos lo mismo.
Recibe un afectuoso abrazo.
Raúl.