¿Qué carrera universtiaria le recomiendas a un chaval que el gustan los aviones y el vuelo?

Mis más afectos saludos.
Tengo 14 años me encanta los aviones y todo lo relacionado con el vuelo y mi pregunta es ¿qué carrera me recomendarían para este tipo de situaciones? Se que estoy un poco chico todavía pero la verdad me gusta saber y docume3ntarme mucho tiempo antes para prevenir problemas después espero mi respuesta y muchas gracias.
Me despido con mucho entusiasmo

1 Respuesta

Respuesta
Querido y lejano amigo: Es muy sensato e inteligente por tu parte documentarte con tiempo. No tanto tiempo, en realidad, porque en la mayoría de los países puedes comenzar los estudios de muchas de las ramas de la aviación a los 17 años. Muchos piensan que el trabajo más atractivo es el de piloto, pero la formación es cara y las perspectivas de futuro son pocas, debido a la enorme oferta que hay en el mundo para ocupar plazas de copiloto, que es como se comienza en una línea aérea. Otra ocupación apasionante, donde pienso que las posibilidades son mayores, es la de controlador de tránsito aéreo. En las especialidades de mantenimiento, se puede elegir también las de técnico en motores, equipos electrónicos (aviónica), o simplemente ingeniero aeronáutico, aunque también en esta profesión hay un exceso de oferta y poca demanda. Para ser piloto, lo mejor sería ingresar en la Fuerza Aérea aunque las plazas son muy limitadas en todos los sitios. En mi juventud, yo no pude hacerlo porque he tenido miopía durante toda la vida, así que me hice piloto civil, aunque llegué a lo máximo que se puede alcanzar, comandante de grandes reactores en importantes líneas aéreas.
Si estás dispuesto a superar todos los obstáculos, la profesión de piloto es muy atractiva. Tenemos que tener en cuenta, que aunque sea muy difícil abrirse camino en esa tarea, al fin y al cabo, de algún sitio hemos salido los que hemos triunfado en eso, ¿verdad?.
Recibe mi saludo, y pregúntame todo lo que se te ocurra. Raúl Tori.