Quisiera ser aeromoza

Termino mi carrera este semestre y estudio estadística y programación.. Pero mi gran sueño es ser aeromoza quisiera saber como lo puedo ser ... Soy de panamá
creo que cumplo con algunas cualidades para serlo ...
Esta es mi oportunidad para saber más de esto y ser una aeromoza...

1 respuesta

Respuesta
Yo soy española así que no te puedo ayudar mucho ya que no tengo idea de como funciona todo para entrar en una compañía en tu país.
Te aconsejo que busques a un experto de tu país que te podrá ayudar seguro.
Gracias nuevamente por haberme contestado.
Quisiera saber como hago para escribirle a un experto de mi país Panamá. Para saber como funcionan las cosas aquí sobre como puedo ser una aeromoza... espero que me contesten
Se le agradece
Saludos
Pues es uno de los requisitos más importantes ya que parte de la entrevista se realiza en ingles, así que como te digo hay que tener un nivel bastante alto.
Pues una de las maneras rápidas de llegar a tener un buen nivel es trasladarte por una temporada a un país de habla inglesa, yo miraría dos opciones, una irte a trabajar allí, por ejemplo como Au Pair, que es cuidar ninos pequeños o bien contratar un curso intensivo de ingles, donde podrías vivir con una familia del país y ademas ir todos los días varias horas a un colegio, esto suele ser caro, pero es muy efectivo.
También podrías mirar la posibilidad de mirar becas en tu universidad para que te manden de practicas a otro país.
Pues si te vas a la categoría de aerolíneas, te vas a expertos y veras un montón de nombres, al lado de cada nombre a la derecha veras las letras del país, en mi caso pone ESP y en tu caso debes de buscar donde ponga ARG o al menos algún sitio de sudamérica, seguramente estarán más preparados que yo para ayudarte.
De verdad que lo siento mucho no ayudarte como a mi me gustaría.
Nuevamente disculpen tanta molestia pero creo que el único problemita que tengo es que la verdad mi nivel de ingles no es muy bueno ya que solo se lo esencial ... como podría hacer si tengo este problemita ...
Un saludo y nuevamente disculpen las molestias
Hola otra vez
Disculpen tanta molestia
Tu crees que me podrías ayudar aunque sea fuera de mi país(panamá), no importa que no sea en mi país porque lo importante es hacer realidad mis sueños y metas no importa donde este.
Muchos saludos
Chao
No te preocupes, no es ninguna molestia, para eso estamos!
Yo te puedo contar como es aquí en España, me dices que crees que guardas todos los requisitos.
Aquí lo que piden es, tener más de 18 anos y ahora en algunas compañías han subido el limite de edad hasta los 35, aunque creo que por la edad no tendrás problema.
La altura mínima que piden en la mayoría es de 165 cms para chicas y de 170 cms para chicos.
Por los estudios no te tienes que preguntar porque por lo que me cuentas estas a punto de terminar tu carrera.
Hay que saber nadar y tener un muy buen nivel de ingles. Si manejas algún otro idioma se valora mucho.
Has de tener buena presencia.
Esto es lo que piden aquí las compañías.
Por otro lado, para volar es necesario tener el certificado de TCP, aquí se puede obtener en una academia, aunque el coste suele ser alto. Hay algunas compañías que te dan el curso después de haber pasado la prueba de selección de la compañía.
Así que aquí aconsejo que se envíe el CV a todas las compañías que interesen junto dos fotografías, una de primer plano y otra de cuerpo entero, y esperar a que llamen para una prueba de selección.
Así están las cosas por aquí, espero que en tu país sean parecidas y así te habré ayudado un poquito. De todas formas si decides venirte a España intentare ayudarte con todas las dudas que te puedan surgir.
Ya me iras contando que tal te va todo.