[TCP] Me han llamado a mi también de AIR EUROPA

Me han llamado para unas pruebas de TCP /Auxiliar de Vuelo de Air Europa.
Hasta ahí todo bien, pero luego me ha caído la bomba, que como no tengo un curso de TCP, ¿pues qué lo tengo que hacer con ellos pero solo por? 2000 EUR, y que luego que ya me llamarían.
No sé si es que entendí mal algo, pero pasar selección, luego hacer curso, ¿y luego "ya me llamarán"? Yo quiero pensar que he entendido mal, ¿o es eso normal?
Idoia

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de acceder en una compañía como tcp. Con o sin el curso. Si no tienes el curso (como es tu caso)lo que haces es realizar las pruebas como el resto de gente (en igualdad de condiciones) y si eres seleccionada tienes que hacer el curso de tcp en la compañía. Esto supone que efectivamente tienes que pagarlo, lo que normalmente se suele hacer es descontártelo de la nómina cuando estás trabajando en la compañía (al menos se hacia así en Spanair hasta ahora)y además tu periodo de formación será mayor que la gente que ya tiene el curso. De una forma u otra el que te den la formación en la compañía implica que ya te han seleccionado y que por tanto trabajarás con ellos. Es posible que lo que querían decir es que al tener que hacer el curso entrarías a trabajar un poco más tarde que las personas seleccionadas que ya lo tengan (obviamente). Lo que está claro es que si te llaman para hacer el curso en Air Europa es porque has pasado las pruebas y esto a su vez significa que trabajarás con ellos. Lo que no sé decirte es cuanto tiempo puede transcurrir entre el curso y la llamada para empezar a trabajar.
tranqui que ya te pondré 5 estrellas! Muchas gracias :)
________ La única otra duda que tengo es que me han llamado al mismo tiempo de otra compañia. De Air Plus Comet.... Hay 3 convocatorias el mismo diá 2 Madrid (Air Plus Comet + Air Europa) y una en Gran Canaria de Binter.
La cuestión es que no conozco muy bien el panorama laboral de cada una. Es decir cual me merecería más la pena. ¿A cuál de ellas asistir? ¿Cuál tiene mejor salida? No quisiera equivocarme, ya que sí fuese por mi me presentaría a las tres (convocatorias) y viese por mí misma.
Kaixo de nuevo Idoia!
Veo que aún tengo posibilidades de conseguir las 5 estrellitas ;-) Tendré que esperar...
Vamos a hacer una cosa, voy a ponerme en contacto con una amiga tcp que estará más enterada que yo del panorama laboral en esas compañías. Yo las conozco pero a nivel de operaciones tierra y muy poquito en cuanto a condiciones laborales de la tripulación auxiliar, así que antes de ir de listillo lo veo por otro lado. Espero que no te urja en exceso, lo digo porque este fin de semana no puedo contestar.
Bueno, pues lo dicho, que voy a informarme.
Si quieres puedo dejar mi mail porque lo miro casi a diario.
Slds.