¿Aeromoza?

Tengo 16 años, estudio bachillerato y me gustaría ser aeromoza pero no sé mucho acerca de esta carrera, me han dicho que viajan 15 días seguidos y 15 días son de descanso, ¿es cierto?. Mis dudas son: que estatura se necesita, que talla, ¿que es TCP?, en donde hay una escuela aquí en Mexico (vivo en morelos) para estudiar eso. AH y en que especialidad me debo meter (humanidades o económico-administrativo)

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que de Mexico no tengo ni idea, yo soy española, si que... no tengo ni idea.
Pero te cuento como funciona aquí por si te pudiera servir, quizás no haya una gran diferencia.
Aquí necesitas ser mayor de 18, hay muchas academias para obtener el certificado, pero la manera mejor es mandar currículums vitae a las aerolíneas, así, en el caso de pasar las pruebas de selección te formaran ellos, yo lo hice así.
El tema del tiempo de trabajar, pues depende de la aerolínea, yo pej tengo seguros 10 días al mes libres y luego siempre hay alguno que te dejan sin volar, te quedas como de reserva por si falla alguien y tienes que sustituir.
¿La estatura? Lo normal es que pidan más de 165 cms para las chicas.
Lo de como tienes que seguir tus estudios es indiferente, en mi compañía cada uno hemos estudiado una cosa, así que elijas lo que elijas no te condicionara para ser azafata, como lo llamamos aquí.
Espero que te haya resuelto algunas dudas, aunque ten en cuenta que yo te digo como son las cosas aquí en España.
Ya me iras contando.