Horas anuales a trabajar en compañía de aerolíneas y encontrar empleo en otra empresa

¿Hola qué tal?
Tengo entendido que en las compañías que te contratan 6 meses y luego estas 6 meses fuera (como air europa) en los 6 meses que estas trabajando te ponen muchos vuelos teniendo en cuenta que luego no vas a trabajar otros 6 meses, ¿qué pasa si luego entras en otra compañía lo 6 meses que en teoría te despide la primera? ¿Por qué creo que hay un mínimo de horas anuales no? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Por ley no se puede volar más de un límite de horas mensuales (y diarias, pero esa es otra cuestión), de forma que no te van a poner a volar más de lo que marca la ley.
En empresas cutrillas como Air Europa a lo mejor te cuentan esa bola, pero lo que hacen es explotar al máximo a todo el personal. No te van a poner más vuelos por ser nuevo, porque se intenta que todo el mundo vuele el mismo número de horas y que las programaciones sean más o menos justas en cuanto a reparto del trabajo.
Si te contratran por 6 meses, no te despiden, sino que no te renuevan, y eres libre para intentar buscar trabajo en otro lado o esperar a que te vuelvan a llamar de la primera.
En el supuesto que me dices se te acaba el contrato con Air Europa y al día siguiente te llaman de Spanair ¿no? Pues tienes que decidir, o te vas con la segunda arriesgándote a que te llamen de la primera y perder la posibilidad de volver con ellos (aunque puedes dejar a los otros para regresar con los primeros) o te quedas esperando la llamada de Spanair.
Es tu decisión, pero no la tomas sólito en tu casa, sino que te dirán algo los de contratación de las posibilidades de que te vuelvan a llamar. Yo esperaría la llamada y no curraría en otra mientras tanto, a no ser que fuera una comapñía mejor o estuviera fatal de pasta.
Suerte.