Sincronizar Google calendar en android

Tengo una nueva duda con el android.

He hecho uso del google calendar en e PC y lógicamente deseo tener los eventos que he creado en el PC tenerlo en el teléfono. Todo esto va perfecto: funciona de maravilla. Cuando modifico un evento en el calendar del google en el PC, prácticamente en menos de 1 minuto, se ha hecho el cambio en ese mismo evento en el móvil.

El problema está a la inversa: he creado varios eventos en google calendar del móvil y no se recogen en el google calendar del pc. Estos cambios no se sincronizan en esta dirección.

Espero explicarme correctamente. En caso negativo, por favor, házmelo saber para darte mas datos.

Gracias.

Nota:

En este móvil he logrado sincronizar entre el Pc y el móvil tanto los mensajes como los contactos, en amabas direcciones.

2 Respuestas

Respuesta

Ok, probemos lo siguiente. Nos vamos a ir a Ajustes - Cuentas y sincronización .- Vamos a pulsar sobre la cuenta de Google -- Comprueba que la opción de calendario esta marcada ;-)

Dime cosas!.

Ok. he hecho las comprobaciones correspondientes.

Tal como me dices, he entrado en Ajustes/Cuentas y sincronización.

En la siguiente pantalla pulso sobre mi cuenta de Gmail y se abre otra pantalla con varias cosas:

sincronizar calendario, sincronizar contactos, sincronizar datos de aplicaciones, sincronizar Gmail y sincronizar información sobre las personas.

todos tienen la casilla seleccionada.

A la vez que escribo esto he realizado 3 pruebas:

1. He creado un evento "A" en el día "A1" en Google Calendar del Pc y ha tardado menos de 1 segundo en aparecer dentro el Google Calendar del teléfono.

En este sentido, Pc --> teléfono, la sincronización es perfecta.

2 He creado un evento "B" en el día "B1" en Google Calendar del teléfono y, tal como yo me temía, NO aparece en el Google Calendar del Pc. Le he dado a "actualizar" tanto en el teléfono como en el Pc y sigue igual, o sea, sin aparecer en el Pc. Por lo tanto NO sincroniza en el sentido teléfono --> Pc

3.Aquí viene lo bueno: he descubierto que si en el Calendar del Pc creo otro evento "C" en el mismo día "B1" en el que creé el evento "B" de la prueba 2ª, este nuevo evento "C" aparece en el Google Calendar del teléfono (lógico, sentido Pc ---> teléfono) y el evento perdido "B" ya aparece en el Pc.

O sea, he tenido que crear un evento adicional en el Pc para que también aparezca el evento perdido.

saludos

Has probado utilizar el calendario nativo de tu terminal, ¿y no el de Google Calendar?. Podrás sincronizarlo igualmente con Google y no te dará dichos errores. Por lo que he estado leyendo, no eres el único con ese problema, asió que es fallo de la apk de Google. Yo personalmente uso el nativo del terminal, y no tengo problemas ;-)

Querido experto,

Finalmente he encontrado el problema.

Resulta que buscando y rebuscando en el terminal, me he topado con una opción que me indica algo así como "calendarios visibles".

Al entrar en esa opción me aparecen 2 posibles calendarios: uno de ellos es el correspondiente al mi dirección e-mail y el otro es el correspondiente a Pc-sync.

Cuando creé los nuevos eventos, sin saberlo, lo hice en este Pc-sync.

Me he informado que éste Pc-sync, no se sincroniza con el Google Calendar del Pc creo por motivos de que Google ha dejado de trabajar esta opción.

He creado los nuevos eventos dentro del calendario correspondiente a la primera opción o sea el de mi e-mail, y "voila"...ya aparecen dentro del Calendar del Pc.

Así que asunto resuelto.

saludos y gracias por tu ayuda.

Perfecto!, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Respuesta

Yo antes usaba Goole Calendar Sync pero ya no funciona. Uso una herramienta alternativa que funciona muy bien y he hecho un tutorial en mi blog sobre ella: http://carddavycaldav.blogspot.tw/2014/07/alternativas-google-calendar-sync-para.html