Conservar número y cambiar a prepago

Me voy a vivir al extranjero y quisiera conservar el número, actualmente tengo contrato con movistar pero ya se terminó la permanencia. Imagino que lo mejor será cambiar a prepago ya que allí usaré mi terminal que esta´liberado con un contrato de pais en cuestión.

¿Cuál es la compañía más adecuada que no tenga un mínimo de cuota mensual y me mantengan el número para el día que regrese a España?

3 respuestas

Respuesta

Hace poco yo también me preguntaba sobre este tema ya que tenía intención de estar en otro país un período largo, casualmente pregunté sobre tema a una persona de movistar y su respuesta fue que lo mejor que podía hacer como comenta es pasarlo a prepago ya que de esa manera no se pierde el número, le pregunté específicamente si se podía poner el contrato en "modo viaje" o algo parecido y me dijo que no, que esa era la única solución. Yo he tenido móviles en modo prepago y no hay mínimo mensual, es el sistema de saldo, pones 5 euros de saldo y como solos no se gastan se quedará ahí..., es si hay que tener cuidado con dejar siempre algo, ya que sino se puede perder el número.

En resumen debes pasar tu línea a prepago (si eres de movistar directamente desde el 1004) y así lo conservarás.

Aprovechando su experiencia le hago yo una pregunta, si vas a otro país y quieres hacer un contrato con un empresa de allá, ¿con tu pasaporte es suficiente?, en caso de contrato entiendo que necesitarías una cuenta de banco del país, de esto se deriva otra cuestión, ¿se podría abrir una cuenta de banco si no eres residente, solo con tu pasaporte?

Gracias y disculpe que le pregunte yo también, pero cada cual con su granito todos aprendemos algo :-).

Respuesta

A ver, partimos de la idea que tu numero de teléfono Español empieza por +34-6XXXXXXXX

Cuando este numero salga al extranjero, tendrá servicio de ROAMING.

NO es posible portar un numero español a una compañía extranjera, ¿por qué? Pues por que allí los números, dependiendo del país, tendrán un código internacional diferente (+1,+33,...).

Así pues, deberás comunicar tu cambio de numeración a tus contactos, y si quieres conservar tu numero español, pasalo a prepago y procura hacer una recarga cada 6 meses.

(Esto que te estoy diciendo ya lo sabes, pero te lo indico para que lo tengas al detalle)

Cualquier compañía de prepago tiene estas condiciones, no te preocupes.

Vayas a la compañía que vayas (incluso tu actual), deberás hacer una recarga mínima cada 6 meses para no perder el numero, ni el saldo acumulado.

Muchas gracias, la intención no es utilizar mi número español en el extranjero, sólo tener la tarjeta prepago fuera del terminal para cuando vuelva utilizarlo y tener el mismo.

Lo que pensaba es que había difentes modos en prepago... ;-)

Respuesta

En esta página hay una comparativa bastante buena de las tarjetas prepago que actualmente operan en España.

Ten en cuenta que aunque algunas no tengan una cuota mensual, todas tienen un tiempo de inactividad tras el cual se caducan (creo que suelen ser 3 meses)