Web de empresa copiada en tablet android a la cual no le funcionan todos los enlaces

Tengo la web de mi empresa copiada a una tablet con el fin
de que los comerciales puedan llevarla a modo de catálogo, la web funciona
correctamente si la visualizo con wifi, todos los enlaces funcionan. El
problema es que cuando accedo a la web que tengo copiada, los enlaces que
llevan a documentos pdf, me salta el error “pagina web no disponible. Es
posible que la página web se encuentre temporalmente fuera de servicio….”
He comprobado que los enlaces estén bien copiados, no faltan
archivos, he instalado distintos navegadores,
pero nada, que no doy con la solución, tengo instalado el acrobat…

2 respuestas

Respuesta

Si he entendido la pregunta, ¿cuándo guardas la web te refieres a que copias los archivos de la misma en la tablet?

En ese caso es normal que no te funcione... te explico.

La página web es una página dinámica compuesta de fotos, videos, texto y todo enlazado siguiendo una ruta, cuando tu haces click a un enlace, por ejemplo www.todoexpertos.com, realmente tu web en código está poniendo href:http://www.todoexpertos.com/ y al pinchar, el navegador va a una ip asociada a dicha página, en cambio cuando la guardas en un disco duro sin conexión a internet, la ruta donde debe llevarte al pinchar INTENTA CONECTARSE A INTERNET EN LA MISMA DIRECCIÓN y al no poder, te da error. Para que funcionara, la ruta del enlace debería apuntar a la dirección donde has puesto dicho enlace EN TU DISCO DURO ejemplo ../../música/video/todoexpertos.html donde los ../ es un retroceso desde la carpeta donde está el enlace que estás apuntando.

Moraleja. Si la web está diseñada en html, te resultará difícil usarla en un equipo guardada, sin estar conectado a internet, ten en cuenta que el diseño y la programación se ha hecho para una web por lo que o pones internet en las tablet o usas un mifi con conexión a internet, la otra opción es modificar TODOS LOS ENLACES, RUTAS E IMÁGENES ETC.

Solución, contrata un router mifi, por 19 € al mes, y en el caso de empresas te sale prácticamente gratis.

Otro error típico, que no especificas pero te puede dar... si la web está pensada para internet explorer, al ponerla en una tablet de android o de apple te dará problemas, la estructura será distinta, los colores, la posición de las letras, etc... Esto es porque internet explorer no sigue el formato universal en las etiquetas html, ya ves..., pero tiene solución, instala google chrome, es el más parecido a internet explorer y casi todo funcionará ok, también podrás en apple. La mayoría de páginas de grandes empresas están hechas para cualquier navegador, pero no todas.

Si he respondido, cierra y valora por favor, si no es así, cierra la pregunta y abre otra y encantado intentaré ayudarte.

Respuesta

Bien te explico. La web la tendrás colgada en un servidor, ¿cierto?, los enlaces si te das cuenta tienen un destido http://..... así que, aunque la web la tengas en modo local, siempre que pinches en ese enlace realizará la búsqueda a través de internet con destino el servidor; y si están sin conexión te dará error!

Por ello tienes dos opciones:

1. Programar los enlaces de la web local para que el destino sea a los catálogos alojados en tu tablet, ¿Cómo?, pues en enlace deberás hacerlo con el formato unidad:/carpeta/archivo.pdf

2. Si las tablets permiten tarjeta SIM, pedir al operador con el que lleves el tema de telefonía una multitarjeta para que puedan de este modo, acceder a Internet siempre que sea preciso. En este caso solo consumirán datos cuando realices la petición al servidor con los enlaces actuales de tu web.

Cualquier duda preguntame.

Muchísimas gracias por todo, modificaré algunos enlaces a los pdf, a ver si tengo suerte. y te digo algo.

No olvides valorar!.

Buenos días estoy atrancada con esto, como bien me dijiste estoy intentando cambiar las rutas pero me encuentro con un problema, y es que no sé averiguar la letra de la unidad de memoria interna de la tablet, es decir, si es C:\ E:\ J:\ etc... no sé si me he explicado bien, y claro no me funciona nada, la ruta de la web la tengo en sdcar/dcim/ceslazaro1/pdf/nombrearchivo.pdf, pero me falta indicarle la unidad de almacenamiento porque me da error de esta forma, he probado a poner también ../sdcar/etc pero también me da error. Siento molestarte de nuevo.

Has probado poner:

/sdcard/dcim/ceslazaro1/pdf/nombrearchivo.pdf

Es decir, con "/" al principio, pero sin "..."

Este es el formato correcto,

Aun así estamos mezclando HTML con programación Android. Lo correcto seria realizar una aplicación para Android con acceso directo a tus productos, aunque como es evidente, no es la solución mas fácil ni económica.

Dime algo!

Hola, muchas gracias por tu rapidez, que va tampoco me funciona, he probado "un apaño" que he visto en foros y me está funcionando, te explico, sin modificaciones de código ni nada, en la tablet dejamos pulsado el fichero.html que queremos abrir, para que aparezca un submenú, escogemos Abrir como texto, y de esta forma ya me abre todos los pdf que era lo único que no funcionaba. Si se te ocurre algo más dímelo y si no, me lo dices para cerrar esta pregunta y valorarte, que te lo mereces. Muchas gracias

Sinceramente no se me ocurre nada mas, pregunte a un compañero para ver si me podía echar una mano con tu cuestión, pero el "pobre" es programador de Apple, así que no me pudo ayudar mucho. Se que a través de una aplicación no habría problema, ahora que directamente en html ahí me has pillado ;-)

Siento no poder ayudarte mas, te recuerdo que para cualquier question, estamos para ayudarte.

Mucha suerte y un saludo!

Muchísimas gracias por tu interés, de momento no encontré la solución, me estoy sirviendo del truco que vi en los foros y ya te comenté, si encontrase una solución, te lo digo. Lo dicho Gracias por todo