Redes de telefonía móvil

Tengo un pequeño negocio de móviles, tablets, etc, y resulta que ciertos móviles que me llegan, (LG, Huawei, Sony) no detectan la red 3G/HSDPA en la zona donde vivo, sin embargo en cuanto salgo de esta zona sí que la detectan. Sólo lo hacen algunos móviles, y no depende del modelo, pues unos la detectan y otros no siendo el mismo aparato, pero en cuanto salgo de la zona y cambio de repetidor ya la detectan. Me gustaría saber si todos los repetidores emiten en las mismas frecuencias o si se puede deber a fallo en ciertos aparatos que no abarcan la frecuencia completa o algo así.

1 Respuesta

Respuesta

Aver le explico cada rempetidor lleva una frecuencia para que los operadores puedan tenerlo controlados esto también ahí que tener en cuenta si ese repetidor transfiere señal para algunas de las empresas de telefonía (movistar, yoigo etc...) con lo cual si con algunos terminales si reciben datos sobre ese repetidor y otros no debes llamar a atención al cliente y que te verifiquen si ese repetiror funciona correctamente

Hola, gracias por interesarte "seviyanito", el caso es que ya llamé hace unos meses y me dijeron que todo estaba correcto. Uno de los móviles por ejemplo, es un *LG OPTIMUS L3 E400*, le cogí, le desisntale el sistema operativo Android 2.2 y le instalé el 2.3 (por si era cosa de software), pero hace lo mismo, es decir, en mi zona no pilla el 3G, y en cuanto salgo ya lo coge, la faena es que no lo pongo a la venta por que puede que pase con otros repetidores y seguro me lo devuelven. Yo por ejemplo utilizo un *Sony Xperia Neo V* y coge bien todo, pero ya he tenido algún caso de *Sony Xperia Mini Pro* que me hacían lo mismo. los móviles que vendo los compro directamente a China, ¿ podría ser caso de hardware y no abarcan bien las frecuencias de España ?, pero esto lo dudo, pues todos lo móviles que compramos en España vienen de China. Bueno, lo dicho, gracias por preocuparte, si tienes alguna respuesta más, espero unos días, sino cierro la pregunta y ya está. Saludos.

Debe ser un problema con la antena de echo hemos parado varios aqui pero son sony, samsung e iphone mandalo al sat con el siguiente problema anttena de datos defectuosa y te cambiaran la antena de echo los reparados no an vuelto asi q debe estar reparados si te preguntan dale la explicacion q usted me ha dado saludos