Bb 9700 no hace ni recibe llamadas

Recibe un cordial saludo te escribo porque hace 1 año y medio mas o menos compre un bb9700 en movistar esta bb es de prepago, liberada desde el dia 1 que la compre (NUNCA HA DADO PROBLEMAS) resulta que, hace un dia la bb9700 hace todas sus funciones correctamente PERO NO RECIBE NI HACE LLAMADAS, cuando quiero hacer una llamada me sale este mensaje ERROR EN LA LLAMADA.
Y cuando me llaman sale este mensaje RESTRINGIDAS LAS LLAMADAS ENTRANTES.
Como ya termino la garantia hace un mes mas o menos los de movistar me dicen que cambie de telefono, esa es la solucion de esta gente.
¿Porfavor tu me puedes ayudar con este problema?
Ya te digo que la bb9700 tiene cobertura movistar edge, tiene wifi, puedo navegar, chatear en facebook enviar mensajes recibir mensajes etc etc MENOS HACER LLAMADAS TAMPOCO RECIBIRLAS
He probado sacar la sim ponerla en un movil normal y puedo hacer y recibir llamadas, ya le he quitado la bateria se ha reiniciado he limpiado la sim, pero nada de nada
ESPERO ME PUEDAS AYUDAR CON ESTE PROBLEMA

3 respuestas

Respuesta
Bueno tu problema tiene dos lecturas.
La primera es que has podido tener una averia en la antena de radio (GSM) de la Blackberry y por eso no puedes hacer llamadas ni recibirlas. Vamos a pensar que esto no es así porque si lo fuere te va a salir mas caro arreglarla que coger una nueva.
Y tu dirás ¿si no puedo llamar porque si puedo recibir datos? Pues porque se efectua por un canal diferente. Blackberry tiene la particularidad de que en sus terminales se reciben los datos via WiFi o vía Blackberry service. La voz va por otro sitio.
¿Cómo sabemos que la BB tiene averiada la radio? Pues por desgracia solamente a traves de un servicio de atención técnica de blackberry.
La segunda es que se te ha colapsado el sistema y la BB necesita una actualización de software o has instalado algún software que tenía alguna tara y ha bloqueado la radio. Para esto si hay solución.
Tenemos que empezar por restaurar los valores de fábrica del aparato, esto lo puedes hacer desde el mismo terminal. Ojo que se te borrará todo.
Seguidamente, la conectas al Blackberry desktop manager y le pides que la actualice a la última versión. En teoría con esto debe de volver a su estado normal.
Espero que te sirva de ayuda.
Si te satisfizo la respuesta finaliza la pregunta y puntúa. Si necesitas algo mas estoy a tu disposición.
Perdona experto el Blackberry desktop manager esto que es la paginas oficial de blackberry?
¿Nunca has actualizado tu blackberry con el DESKTOP MANAGER?. Igual tu solución es actualizar simplemente. Pincha en el enlace, descargate el programa y conecta con el cable usb tu terminal al pc.
Sigue los pasos, el programa es muy intuitivo.
Si te satisfizo la respuesta finaliza la pregunta y puntúa. Si necesitas algo mas estoy a tu disposición.
Experto buenas tardes otra vez,perdona mi insistencia,pero resulta que ya he actualizado la bb 9700 desde bb desktop software,la verdad es que yo nunca la había actualizado porque cuando yo la compre la compraron 2 amigos mas y desde siempre ellos han tenido problemas con sus bb 9700  desde que la actualizaban,por eso yo nunca lo hice y por eso la libere el mismo día que la compre en el mismo movistar.
Bueno experto comentarte esto, ya esta actualizada con el la versión 6.0.0 que es la ultima "supongo"  pero sigue sin hacer llamadas tampoco recibe y lo que es peor ya no puedo enviar mensajes de texto tampoco recibirlos (pero puedo navegar,entrar a face.,youtube,twi.,etc) he ido a la tienda y estos sinvergüenzas lo que me dicen es que acabada la garantía lo mejor es que compre otro,por favor me puedes echar una ultima ayuda he estado leyendo por allí que se puede desbloquear pero ya han quitado ese tutorial gracias experto espero tu respuesta.
Para poder solucionar tu problema necesitaría echar un vistazo a la BB pero eso no es posible. Las solución es llevarla a un servicio técnico (en las mismas tiendas de cualquier compañía te lo hacen), o darte por vencido, recicla tu móvil y compra uno nuevo.
No se ayudarte mas.
Respuesta
Has caido en la trampa de la ley de Murphy que dice "pasada garantia, aparato que se daña".
Por experiencia propia no sabria darte una resolucion, pero buscando informacion lo unico que te puedo decir es revisar si tienes las llamadas entrantes o desvios activados, y parece extraño pero he oido de casos de personas a las que se les activan automaticamente, con revisarlo no pierdes nada.
Lo de las llamadas salientes ya me extraña mucho mas, te iba a preguntar si tenias la "radio desactivada" (lo que se llama "modo avion" en otras marcas de telefono) pero si tienes edge y mandas mensajes, queda descartado.
Lo unico que te podria decir que mires es el numero de telefono asignado a la blackberry por si acaso se te ha borrado o cambiado. Segun lo explican en la pagina de blackberry dice...
"Es posible que su dispositivo o tarjeta SIM admita más de un número de teléfono, incluso si sólo tiene un número de teléfono. Compruebe que su número de teléfono está establecido como número de teléfono activo.
Si tiene más de un número de teléfono asociado al dispositivo, compruebe que el número del teléfono desde el que desea realizar y recibir llamadas está establecido como su número de teléfono activo."
Si no, igual si que tiene alguna averia el terminal y si no tiene garantia, tendrias que cambiarlo.
Lamento no ser de mas ayuda.
Acabo de ver que a mas personas le pudo pasar lo mismo o algo parecido, quizas sea alguna historia como la pasada anteriormente con los servidores de blackberry, y es un problema de ellos. Si tienes otro terminal que poder usar mientras tanto, utilizalo, y vuelve a probar a usar la blackberry de aqui a unos dias.
Respuesta
La verdad, es que tu problema tiene el aspecto de ser culpa de la conexión de la bb. Las opciones serían repararla o cambiarla, como bien te dice movistar porque al no tener ya garantía (y si se dan cuenta de que la liberaste) te van a pedir mucho dinero por la reparación.
Desgraciadamente se podría decir que los móviles hoy en día están preparados para fallar en cuanto se les acaba la garantía, je je.
Si quieres probar algo, antes de darlo todo por perdido, actualiza el software de la bb (en la página oficial te explican como) porque podrías tener suerte y solo ser problema de la configuración.