Solo llamadas de emergencia

Hace ya un mes que compre mi sony xperia u a través de la famosa web milanuncios y hasta ahora todo genial hasta que desde ayer todo me funcionba correctamente excepto que no puedo ni hacer ni recibir llamadas, al bajar 'la persiana' del movil me aparece solo llamadas de emergencia, es orange, he probado cambiar el operador de red a 2g y a 3g y sigue igual, a restaurar los datos de fabrica y también sigue igual, me temo que me lo hayan podido bloquear por imei pero me extraña que la red de datos si que funcione con normalidad, me gustaría saber cual puede ser la causa y si es un bloqueo por imei si tiene solución aunque sea ilegal.

2 respuestas

Respuesta

No es un bloqueo ya que lo fuese el terminal directamente no encendería y se quedaría de pisa papeles es posible que tenga una avería en el flex de la antena pero para saberlo tendrías que llevarlo a un sat

No te preocupes por ningún bloqueo yo lo veo mas de avería interna mi consejo es que te lo miren ya que puede tener el flex suelto y por ello tienes poca señal es una avería bastante común

Pero la cobertura la coge entera y la red de datos también.

Si si ahí veces que ocurre la avería esta en hacer llamadas y utilizar esa red para hacerlas (puedes tener cobertura y datos al 100%) que si el flex esta suerte puede dar problemas en algunos casos ya sea datos u llamadas

Respuesta

Comprueba a través de esta web si tu imei esta bloqueado:

http://personas.entel.cl/PortalPersonas/appmanager/entelpcs/personas?_nfpb=true&_pageLabel=P39800544561339422564087

Sino lo esta, es muy probable que alguna actualización del Firmware te este provocando dichorror, en ese caso acude al distribuidor donde lo compraste. (Al decirme que has restaurado, no creo que sea esto)

Otra posibilidad es que la SIM de tu operador, esta defectuosa, en dicho caso, solicita un duplicado de la misma.

Te informo que si el terminal esta bloqueado por IMEI, no hay ningún método reversible a dicho acto. Reclama directamente a la persona que te vendió dicho dispositivo y si no obtienes respuesta, presenta una reclamación/demanda.

Gracias por la respuesta, una ultima aclaración, ¿ cómo se queda un teléfono móvil cuando es bloqueado por imei? ¿deja entrar en el menu? ¿solo deja hacer llamadas de emergencia como en mi caso? ¿ y en caso de ser bloqueado por algún programa con localizador tipo norton mobile security o cerebrus?

Por lo general, cuando un terminal queda bloqueado, puedes entrar en cualquier menu del teléfono sin problemas, fotos, videos, programas..., unicamente quedara bloqueada la opción de RED, lo que te bloqueara el acceso a llamadas, envío de sms e internet.

Si el teléfono lleva instalado un software de geolocalizacion tipo cerberus, podrá ser localizado incondicionalmente.

Gracias otra vez por responder, he comprobado y no esta bloqueado por imei así que la única posibilidad es que haya sido bloqueado por algún programilla tipo cerebrus, quería saber si es posible recuperar la linea con estos bloqueos ya sea flasheando o cambiándole la rom ...

Si realmente ha sido con una aplicación, haciendo Hard reset, solucionaríamos este tema, prueba esto y me dices

http://www.youtube.com/watch?v=O0BsjX1giT8

Hola gracias otra vez por la respuesta, el teléfono ha sido comprobado tanto por policía como por guardia civil y no ha sido denunciado por imei, he probado con flasheo y haciendo Hard reset y sigue igual

¿Has probado con diferentes SIMs de distintas compañias?

Si señor, he probado con diferentes SIMs de orange que es su operador y todas igual.

Tiene todos los síntomas de haber sido bloqueado por imei., no solo la policía puede bloquearlo, el operador directamente lo ha podido hacer por varios motivos.

Fallo del terminal tampoco es ya que si te permite realizar llamadas de emergencia, es que registra correctamente la SIM, sino tampoco te permitiría hacerlas.