Realizar una copia de mi sistema operativo

Tengo un xperia miro y me gustaría hacer una copia de seguridad del sistema operativo y mi Rom para respaldarlos en caso de una falla o algún problema futuro, por lo que me gustaría que me indicaras por favor cual aplicación podría utilizar para efectuarlo en forma segura.

Ademas si el proceso system llegara a presentar fallas en el terminar al encenderlo como podría solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar copia de seguridad del sistema operativo(ROM) y de los programas instalados en el teléfono, tienes que utilizar titanium backup. El programa podrás encontrarlo fácilmente el Play Store, es el mejor programa para ello.

Si el terminal, al encender, no cargara correctamente el SO, deberás arrancarlo desde el modo recovery para restablecer los valores de fabrica y una vez dentro del terminal, con titanium backup, restablecer el sistema y APK´s

El acceso al modo recovery dependerá del tipo del terminal que uses, normalmente podrás acceder a el con la combinación de teclas inicio (casa)+tecla de volumen - + power aunque ya te digo, si me dices el terminal exacto te informaría del método exacto.

Cualquier duda que tengas consúltame.

Gracias por responder mi terminal es un Sony xperia miro ST23a.

Entonce según leí por allí tengo que ser root no se si me puedes ayudar con esa parte y recomendarme un método seguro por favor, por mi cuenta encontré este método: http://www.taringa.net/posts/celulares/15853090/Root-para-xperia-TIPO_U_S_T_GO_MIRO_SOLA_ION-_soloICS_.html#pagina-1no se si es una buena opción en este caso.

Otra duda que me quedo es si una vez que hago el respaldo con el titanium backup el celular no va a cargar correctamente el SO o eso es solo una posibilidad, además si por entrar en el modo recovery implica un riesgo para el celular.

Muchas Gracias de verdad agradezco tu ayuda.

Ese es uno de varios métodos, pero si, funcionar funciona. Cualquiera de los métodos, no te voy a engañar, supone un riesgo ya que algún terminal no puede responder como se describe, mas eso es un riesgo, que si quieres disfrutar de ROOT, deberás cometer.

Cuando haces la copia con titanium, el teléfono te va a funcionar igual que siempre, lo único que tendrás una copia de seguridad para que puedas restaurar el sistema en caso de que deje de funcionarte. El modo recovery no es peligroso, para nada, ahí encontrarás todas las funciones avanzadas de tu terminal. Lo peor que puedes hacer, si te equivocas, es borrar la memoria, pero no el SO. Se que da respeto esto de ser ROOT, pero te animo a ello, ya que da muchísimo juego el instalar diferentes ROM´s y poder manipular el móvil a tu gusto. Sigue todos los pasos, y muy importante, ten paciencia, no interrumpas ninguno de los procesos!

Cualquier duda, consúltame.

ok gracias, ya entiendo un poco mas sobre el tema pero como ingreso en el modo recovery...

Depende del terminal, el acceso universal es: Tecla de inicio (Casa)+Tecla Vol - + power

Esto por supuesto, con el teléfono apagado ;-)