Nexus sin señal

Yo tengo un galaxy
Nexus, y de un momento para otro se ha quedado sin señal. Ya no me pide
ni el numero pin de la sim, cuando lo conecto. He restablecido valores
de fabrica y nada, incluso se ha actualizado vía OTA ( MEDIANTE WIFI) A 4.1; pero sigue igual. Lo único raro que veo es que aunque tenga modo avión desactivado, cuando mantienes botón de encendido pulsado, en la pantalla que aparece, el modo avión
cambia constantemente de activado a desactivado, aunque en la parte
superior no me aparece el simbolito de avión. Decirte que el móvil esta original de fabrica, ni tan siquiera le instalé ninguna aplicación.

4 respuestas

Respuesta

Veamos

¿Cuándo lo actualizaste le hiciste un segundo wipe o lo lo que es lo mismo un segundo reset?

Pues eso que dices suena a fallo en la actualización del software que se resuelve reseteándolo modo fabrica con este código *2767*3855#

Recuerda hacer copia de seguridad de la agenda y demás cosas importantes en tu móvil ... esta opción lo borra todo

Y a continuación lo dejas que se reinstale TODO, si te sigue dando fallos podríamos ver otras opciones... pues la sim aunque sea reciente de menos de 2 años podrías haberla digamos "magnetizado" el chip de la misma al manipularlo con los dedos descubierto lo mismo que le pasaría a una microsd en su contactos puedes "cargártela" pues la carga estática de tus dedos es opuesta a la de la sim o la microsd como te comente ... son caso aisladisimos pero se pueden dar situaciones asi

Haz lo dicho si sigue fallando me comentas y buscamos soluciones antes de llevarlo al SAT

Yo he tenido varios samsung entre ellos el S que se me "brikeo" y lo rescate sin problemas y con facilidad, tuve el SII y ahora un NOTE (con los días CONTADOS PARA EL NOTE 2 :-D )

Y el TAB2 10.1 nuevecito.. con esto quiero decirte que bueno algo de samsung y android ya tengo experiencia

Sl2

Si le hice un reset cuando lo actualice y vi que tampoco funcionaba. He intentado meter el código que me distes, pero al terminar de ponerlo no hace nada, y si le doy a la tecla de llamar me pone "red no disponible". Que mas podemos intentar?

Por lo que entiendo tu móvil es libre, luego podrías probar si funciona con la sim de algún amigo tuyo. Si sigue fallando entonces es un problema del jelly bean en si que da ese problema de perdida de señal en el galaxy nexus imagino que tu version es la 4.1 pues dec irte queue por ese detalle están sacando los de android la version 4.1.1. Luego antes de trastear si lo tines en garantía que supongo que si llévaselo a samsung que te lo arreglen, seguramente si vas un phone house que tenga un punto geek ahí creo que en una hora mas o menos te lo harían y sino tendrás que llevarlo a samsung o mejor dicho entra en la web de samsung. Es te das de alta en el servicio técnico virtual para hacer la consulta. Si miras por google veras que no eres el único con ese problema y que ya están trabajando en android con ello.

Sl2

Respuesta

Cuando el MODO AVIÓN esta desactivado, debe pedirte automáticamente el PIN de la tarjeta SIM. Es muy probable que tengas la tarjeta SIM dañada. Pide un duplicado en cualquier distribuidor de tu compañía telefónica y pruébalo. Si aun así te sigue dando este error, es un claro defecto físico del terminal, deberás mandarlo a garantía, ya que no reconoce la tarjeta SIM.

Respuesta

Ya te respondí ayer, a la pregunta, pero como me sigue apareciendo pendiente, no se entonces si la respuesta te ha llegado correctamente. Si ya te llegó ayer, pues lo siento por duplicarte la respuesta.

Lo que te decía es que si has reestablecido a valores de fábrica y sigue fallando, pues tiene mala pinta. Tienes un problema o en la tarjeta SIM o tu dispositivo tiene una avería de hardware.

Para descartar que la tarjeta SIM funcione correctamente, puedes probar a introducirla en algún otro móvil a ver si funciona correctamente o poner la tarjeta SIM que funcione bien en otro teléfono en tu Nexus para ver cómo se comporta.

Si tu tarjeta SIM falla en otro dispositivo es porque tienes un problema con esta tarjetita. Habla con tu proveedor de teléfono para explicarle el problema y solicitarle un duplicado de tarjeta. No creo que te cobren más de 5 o 7 euros.

Si tu dispositivo presenta los mismos síntomas con una tarjeta SIM que funciona bien en otro teléfono, pues indica que es el teléfono el que tiene la avería. Prueba a acudir a un servicio técnico para ver cual sería el coste de la reparación o si todavía tienes garantía igual la reparación es gratuita.

Respuesta

La segunda aplicación que me dices es para actuar en tu pc como explorador de archivos de tu móvil, no es para descifrar claves.

wobble man