Baja de compañía telefónica

Quiero darme de baja de mi operador de telefonía móvil y ante los problemas que me habían comentado que ponían para realizarla me aconsejaron mandar un burofax con acuse de recibo para solicitarla, así lo hice el día 01/03/2012 y el acuse de recibo me llegó confirmado con el nombre y DNI de la persona que lo había recogido, la fecha y hora 02/03/2012 a 0852. El día 05/03/2012 llamo para confirmar que el tramite de la baja se estaba realizando correctamente y mi sorpresa es cuando me dicen que ellos no tenían constancia de ningún burofax al respecto y que no sabían que yo quería darme de baja y me han dicho que lo intente por otra vía. Y ahora tengo el acuse de recibo del burofax y puedo pedir una copia del contenido en correos, pero no se que paso dar después, si me pudieses asesorar al respecto te lo agradecería sinceramente.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente para dar de baja una línea, la documentación necesaria suele ser, carta solicitando la baja definitiva de la línea, fotocopia del DNI del titular para compulsar la firma y si eres empresa la fotocopia del CIF.

Con esto es suficiente, no basta con manifestar que quieres dar de baja una línea, desconozco si el contenido que dices poder solicitar, lleva este tipo de información, si fuera así perfecto, en caso contrario el burofax no es suficiente.

¿Con qué operador estás?

Si, mi burofax contenía todos los requisitos: un escrito solicitando la baja definitiva de la linea y una fotocopia del DNI por las dos caras, este no es el problema, el problema es que dicen que no lo han recibido y yo tengo el acuse de recibo como que si lo han recibido y quien lo ha recibido, pero no se como actuar ahora.

Por cierto mi compañía es Vodafone.

Gracias.

Hay varias cosas que puedes hacer, y también depende del tiempo y ganas que puedas llegar a tener.

A veces hay que coger aire y soltarlo poco a poco, si buscas lo más práctico, es intentar solucionar con vdf este asunto, llamando e insistiendo, si crees que no lo debes seguir haciendo por esa vía, lo siguiente es poner una demanda en la CMT.

Te dejo el enlace:  http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=reclamaciones&detalles=0900271980093949&pagina=1

Puedes descargar un pdf con la información necesaria.

Hay otros sitios como Facua, donde puedes informarte:

https://www.facua.org/es/categoria.php?IdTematica=9

Y la OCU:

http://www.ocu.org/tecnologia-y-comunicacion/telefonia-e-internet-s16911.htm

Espero que te sirva para seguir con la gestión de la baja.

Muchas gracias por tu información, me has indicado el camino, había buscado información por la red pero hasta ahora no había sacado nada en claro, seguro que me va a ser de gran utilidad.

Un saludo