Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo saber si mi móvil puede estar vigilado por otra persona?

Hace unos meses mi ex-marido cogió mi móvil y me instaló unos programas para que funcionara mejor, pero creo que instaló programas para controlarme, yo ya borré todo lo que me paració sospechoso, incluso su dirección de correo que estaba entre mis cuentas... Un día mientras yo escribía un watshap, el estaba viendo mi conversación en su móvil a la misma vez que yo lo escribía, por aquel momento compartíamos piso y red wifi.

Tengo dos dudas, ¿cómo puedo saber si mi móvil está siendo vigilado por el? ¿Y si el sabe la clave del wifi puede estar haciendo algo? Estoy intranquila ya que pienso que no puedo tener intimidad.

¿Qué solución tengo? Quizá, formatearlo, pero no quiero perder ningún dato, fotos, videos, watshaps, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente hay programas que, su destino es controlar el móvil en caso de robo, pero hay gente que lo utiliza para vigilar a personas (en contra de las condiciones de la aplicación). La solución mas eficaz es hacer un Hard Reset del terminal, eso si, haz copia de aquello que quieras conservar( fotos, videos), los contactos, si los tienes sincronizados con tu cuenta de Google, no temas, no necesitaras hacer copia ya que se sincronizan con tu cuenta.

No es la solución mas agradable pero si la mas eficaz, ya que hay infinidad de programas, muchos de ellos, se abarcan en la raíz del sistema y pueden pasar desapercibidas en tu terminal.

muchas gracias, pasaré los datos al ordenador y haré un reset al móvil.

Con referencia al tema del wifii que te comenté, si sabe mi clave de wifi, puede hacer algo?

saludos y gracias de nuevo.