¿Juegos en WAP?

Hola! Quiero hacer juegos en WAP. ¿Cómo? ¿Con qué lenguaje me iría bien? ¿Con Java? Sabes de algún sitio que no sea www.wmlclub.com, ni ninguna empresa comercial. AYUDAME!
Ah! Que mal educado que soy. Mi nombre es Sergio Alcántara
GRACIAS. Mi correo personal. [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
¿Has probado con www.wap.com?
He buscado por "games" y salen referencias.
Suerte
Respuesta
Para poder hacer cualquier aplicación accesible desde teléfonos WAP tienes que utilizar wml y wmlScript. Además el proveedor con el que trabajes tiene que permitirte utilizar este tipo de archivos (no todos los proveedores lo permiten).
En caso de tener problemas con tu proveedor debes utilizar otro lenguaje, por ejemplo ASP y que éste gerere las páginas wml dinámicamente.
El problemas con WAP es que igual que pasa con las etiquetas de HTML o con el javascript en Netscape y en Explorer (ambos las entienden con algunas diferencias), cada teléfono wap (al tener distintas dimensiones no standarizadas de pantalla-filas por columnas) no todos maquetan de la misma forma.
Para encontrar recursos de Wap puedes utilizar cualquier buscador, por ejemplo en www.google.com y buscando manuales wap obtendrás unas 2200 referencias.
Si quieres algunas directamente:
http://www.desarrolloweb.com/recursos/muestraseccion.asp?seccion=WAP&clase=Documentos
http://www.iespana.es/gratis-webmasters/manual/wap.htm
Dices que no quieres páginas de empresas, pero tanto NOKIA como otros fabricantes de móviles tienen secciones ampliamente recomendadas para desarrolladores (algunas en inglés).
Si necesitas más información, no dudes en consultarme.
¿No sabrás de nadie que haya realizado ningún tipo de juego con WML para teléfonos WAP?
Gracias por todo!
Personalmente no conozco a nadie. ¿Me puedes aclarar que tipo de dudas tienes o lo que quieres realizar concretamente para poder orientarte?
He realizado un proyecto de domótica con inerficie WAP. Utilizando ASP, una base de datos Access y unas placas de hardware externo que controlan las funciones de la casa. Y he comprobado que una cosa son los simuladores, ya sea el de Nokia, Ericcsson, Up, Pyweb..., y otra utilizar un teléfono real. Mi duda es como puedo realizar objetos móviles en mi teléfono que controle yo a partir de unas teclas determinadas. Y que lenguaje es el más apropiado. Unas nociones para empezar! Y en todos los sitios me explican la revolución de los juegos en wap peo no me dicen nada de como realizar un juego simple para ir practicando. Que uno no nace sabiendo, ¿no crees?
Más o menos es esto lo que me preocupa! GRACIAS POR TU INTERÉS y perdona por molestarte tanto. Un saludo, SERGIO
Deberías pasarte por www.wapeton.com:
Recomendaciones:
- Herramientas->Librerías->Jawap
- Herramientas->SDK (Nokia SDK 1.3 beta, UP. SDK 4.0, WAPIDE SDK)
La documentación que acompaña a estos productos seguro que te interesa.
- Herramientas->Manuales (wap y wml)
Otro sitio que deberías visitar es www.telefonos-moviles.com y buscar todo lo relacionado con WAP (muy recomendable).
Pistas:
Piensa que WAP es XML.
Piensa que WMLScript emplea bytecodes igual que Java.
Otras cosas:
Si nunca has puesto imágenes en ficheros wml deberías empezar por ver cual es su comportamiento (retardos, lentitud, etc...)
Por Último:
Te acuerdas de la guerra de navegadores (Netscape contra Microsoft).
Te acuerdas que JavaScript y JScript tienen etiquetas que no se comportan de la misma forma en uno u otro navegador.
Lo mismo está sucediendo con los móviles WAP, cada marca comercial adopta unas especificaciones que no cumplem al 100% con las recomendaciones.