No me funciona wifi en extranjero

Tengo un samsung galaxy mini y he viajado a francia y alemania esta semana. El caso es que no puedo conectar a wifi, mejor dicho, se conecta el wifi pero no puedo usar whatsapp ni youtube ni nada. Sin embargo con mi red de datos si funcionan pero claro me cobran.

Todo el mundo utiliza wifi en el extranjero y no se que le pasa a mi móvil.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si has conectado desde la web de algún Hotal, es muy probable que efectivamente, te realice la conexión pero no tengas red, esto es debido a que este tipo de reces "publicas", tienen otra protección la cual, una vez accedas vía web, te pedirá una nueva clave, la cual te suministra el Hotel y/o propietario de la red. Si haces la conexión WiFi y puedes navegar vía web, los programas como WhatsApp deberán funcionar perfectamente, pero todo pinta a lo que te digo, no es problema de tu móvil. Pregunta al propietario de la red su existe alguna clave de puerta de enlace.

Se me olvido comentarte que a mi novia si le funciona y tiene también un samsung galaxy mini. que otra cosa puede ocurrir?

Prueba desactivar DATOS MÓVILES y reinicia el terminal con esta opción desactivada. Activa posteriormente WiFi y prueba. Si estamos hablando de los mismos modelos, entonces no hay razón por la cual el tuyo no conecte. ¿Sois de la misma compañía?. Te lo digo por que hay ISP(Compañías), que bloquean sus terminales para distintas funciones.

En este caso, en caso de que vayas a pasar una larga temporada en el extranjero, te invitaría a resetear tu terminal para ver si así, restableciendo los valores de fabrica, conseguimos conectar.

Suerte!