T-18 y NCK

Hola, quierrria saber cual es el código NCK de un móvil ericsson T-18, querría saber justamente lo que es, exactamente, el imei o no se, exactamente.
Me lo podrían explicar, ¿por favor?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El código NCK es el código de bloqueo del operador. Con este código activo en el teléfono el operador ( MoviStar, Airtel, Amena ... ) hacen que el teléfono solo funcione con sus tarjetas lo que se denomina teléfono exclusivo.
Si por ejemplo tu teléfono es exclusivo de Airtel solo podrá utilizar tarjetas de Airtel y para utilizar una tarjeta de MoviStar en ese teléfono necesitaras el código NCK y liberar el teléfono, este código lo facilita el propio operador.
El IMEI es el nº de serie del teléfono.