Lucecilla parpadeante.

Hola,
Tal vez me puedas explicar qué es lo que envía un teléfono móvil cuando parpadea la lucecilla esa que indica que está activo. También me gustaría saber con qué frecuencia se realizan esos envíos, si la frecuencia es configurable y qué ventajas o desventajas supone subir o bajar la frecuencia de envío (supongo que si se sube se consumirá más batería al transmitirse con más frecuencia, ¿no?).
Hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que ese led solo tiene una función informar del estado del terminal al usuario.
Si te fijas en determinados modelos como mucho solo puedes ponerlo o no ponerlo, pero nunca determinar la cedencia del led.
Te pongo un ejemplo real:
Motorola, lo puedes poner o no poner si lo tienes activo cada por segundos te parpadea.
Parpadedo de color verde, cobertura ok
Parpadeo color naranja, tienes un mensaje
Parpadeo color rojo, fuera de cobertura o en roaming.
Lógicamente si el led esta operativo te consumirá más batería pero no es prácticamente apreciable.
Espero que te sirva, un saludo,
CRAF
Hola,
Pero el terminal móvil envía y recibe periódicamente datos a y de la red, ¿no?.
¿Me podrías decir con qué frecuencia y qué datos se intercambian?.
Muchas gracias
Realmente existe un intercambio de datos, ese intercambio se da de la siguiente forma:
La Red envía continuamente una señal de Radio frecuencia continua que la recibe el terminal móvil. "Así sabe que esta en cobertuta"
El móvil emite una señal cada 6 minutos normalmente para confirmar la red, esa señal que emite lleva encriptado el MSDN(numero de teléfono móvil).
La frecuencia de envío de información del terminal móvil depende del operador y de la estructura de la Red GSM.
Este es el intercambio de información que existe entre la red y el móvil, lógicamente ese intercambio se da cuando el terminal esta en stand by.
Saludos,
CRAF
PD existen otros tipos de intercambio de datos que son meras comprobaciones rutinarias que se hacen periódicamente para mantener un control de determinados parámetros. Pero no te puedo decir con exactitud ya que no suele ser publico estos controles.