UMTS vs GSM

Hola, verás mi pregunta es referente a las características técnicas de los terminales UMTS, las diferencias fundamentales, el como ha evolucionado del GSM a UMTS.
Sé que el sistema UMTS promete mucho, que se tarifica por cantidad de información transferida en paquetes y que permite un ancho de banda de transmisón muy grande, pero no consigo informarme sobre como son los terminales en sí mismos y que ofrecen. ¿Son cómo los móviles actuales con un terminal de conexión para un ordenador? ¿Tienen pantalla LCD a color? ¿Cómo son?
Si pudieses comentar un sitio donde ver terminales e informarme sobre ellos te lo agradecería.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy es difícil saber exactamente como serán los terminales UMTS, ya que en su mayoría los que existen hoy son todos prototipos y con unas funciones muy limitadas. De todas formas lo que si que parece clara es que tendremos dos tipos de terminales. Unos que se parecerán en algo a lo que es hoy una PDA con pantalla gráfica a color y otros que estarán separados en tres trozos por decirlo de alguna forma. Una parte que seria el teclado, otra la pantalla que seria como un reloj de pulsera y el micro junto con el auricular, todo se conectaría mediante la tecnología bluetouth(sin cables)
Hablando sobre el ancho de banda en un principio conseguiremos velocidades que ahora son propias de conexiones vía cable o ADSL, más adelante se conseguirán todavía velocidades más altas.
La verdad es que todavía no conozco ningún site que ofrezca información sobre UMTS pero espero que a finales de año ya podamos ver algo. De todas formas seguro que en las webs de los fabricantes podrás encontrar algo al respecto.
Gracias por contestar tan rápidamente. La contestación me ha parecido adecuada dadas las circunstancias, espero que se sepa más del asunto en breve.