¿Un virus en mi celular?

Hola, tengo un NOKIA 6120, es un celular más bien sencillo, pero la cuestión según me han dicho es que tiene un virus, y resulta que las fotos por ejemplo, aparecen en un formato que dice .ad y los videos tambn, y si tomo una foto con el celular no la puedo ver en el mismo celular, para verla tengo que conectarlo al pc y bajarla.
Eh pensado en darte formatear el celular, cuando lo conecto en el computador, así como cuando se hace con una memoria o con un disquete, pero no se si haciendo esto, se me desconfigure el celular de todo y no me quede sirviendo, ¿lo hago? ¿O qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes formatearlo sin problemas ya que los archivos del terminal no se pueden borrar pero yo optaría por esta solución ahí antivirus para los terminales ya he resuelto problemas de virus de muchísimos terminales como es el tuyo y muchos de nokia, sonic ericsson etc... bueno te diré lo que aremos con tu terminal.
Si no me ekiboco trae ampliación de memoria
Slot para tarjetas microSD (TransFlash)
Introduciremos un antivirus en esa tarjeta para ello tendremos que saber si el terminal el sistema operativo que trae y es (Symbian sistema operativo v9.2, S60 3rd Edition, Feature Pack 1)
Pues el antivirus más completo es el karpesky móvil v.9 que te dará la opción de analizar el terminal y borrar todo aquello que pueda ser perjudicial para el
te dará una página para que te lo puedas descargar :
http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-symbian-3/69673-kaspersky-mobile-security-v9-03-79-s-3-symbianos9x-signed-patch-c1clon.html
En este post te dan explicaciones de como instalarlo pero para ello debes registrarte es lo malo pero bueno si es para arreglar el terminal ahh en esta página en la zona de symbian 3 edition que es el que usted tiene encontrara muchas aplicaciones muy diversas que la mitad es conveniente tener instaladas en el terminal
ESPERO HABERLE RESUELTO LA PREGUNTA SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA NO DUDES EN VOLVER A PREGUNTAR GRACIAS... seviyanito
Hola seviyanito, bueno gracias por tu respuesta, entiendo lo del antivirus, ¿pero cómo puedo hacer para instalarlo en mi celular eso como se hace?
Es muy fácil lo introduces en tu tarjeta de memoria y desde el terminal encontraras una carpeta que es para mirar lo de la tarjeta de memoria la carpeta es gestor de contenidos ahí debes ir a la tarjeta de memoria e instalarlo y listo te saldrá en carpetas de archivos instalados y desde ahí listo a ejecutar el analizador
Ok, Gracias lo intentare
Aunque por si de pronto me queda grande hacer esto, la reseteada desde mi pc, ¿es tambn una opción para liberarme de ese virus?
Gracias
Si pero si la reseteas perderás fotos, videos etc... por eso te di la opción del antivirus SUERTE