Portabilidad. No cumplir permanencia. Me quedo móvil.

Hola, con tanta oferta de las operadoras, me surge una duda.
Yo llevo ya casi 10 años con Vodafone. Pero supongamos que me quiero ir a Orange mediante portabilidad. Me dan un buen móvil, (quizá valorado en 300 euros, por ejemplo).
Me ponen permanencia 18 meses, pero decido no agotarla, y marcharme en el primer mes de contrato.
Asumo que tendría que PAGAR PENALIZACIÓN DE 150 euros.
Pero si me puedo quedar con el móvil valorado en 300 euros, salgo ganando.
Y si encima vuelvo a mi antigua compañía, Vodafone, mediante portabilidad, de nuevo me dan otro móvil sujeto a permanencia.
No me creo que sea tan fácil ganar tanto con las operadoras.
¿Qué es lo que se me escapa? ¿Acaso habría que devolver el móvil que te subvencionan al hacer portabilidad con ellos? ¿Hay más costes? No entiendo, lo veo muy fácil y me asusta hacerlo porque seguro que luego me arrepiento por salir perdiendo...

1 Respuesta

Respuesta
Que yo haya entendido no se te escapa nada, lo único que ese móvil de orange por seguir con el ejemplo solo podrás utilizarlo con una tarjeta de orange no te va a servir con otra compañía al menos durante un año que puedas liberarlo, suelen hacerlo así las compañías por que normalmente la gente no quiere pagar esa permanencia y aguantan los 18 meses