Ayuda con red 3g en nokia n81 8gb

Hola amigo fíjate que eh estado investigando y quisiera ver si me puedes ayudar, tengo un nokia n81 8gb en telcel y según en las especificaciones del cel aguanta la red 3g pero el mio no le llega nada, ya fui a telcel y me cambiaron el chip a la version más reciente y nada, ¿qué me puedes decir al respecto?
¿Por otra parte que me dices tu de la liberación para que sirve o que onda?
Muchísimas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tu equipo soporte 3G y es apto para la red Telcel así que solicita la garantía y que te hagan una demostración de que se conecta, de lo contrario deben cambiártelo.
La liberación te sirve para que un equipo no quede casado con una operadora telefónica, es decir, que lo puedas usar con chip de Movistar o Telcel. Ahora, no es muy recomendable hacerla en equipos en garantía porque la pierdes y si la realizas, busca a alguien muy especializado porque una liberación mal hecha puede dejar inservible un equipo.
¿Oye amigo y si no tengo garantía? ¿Lo qué pasa es que este celular lo cambie no lo compre nuevo que puedo hacer? ¿Y tu donde me recomiendas lierarlo? ¿Sabes de algún lugar de confianza? ¿Y crees que sea de uso liberarlo o no?
Bueno muchas gracias por tu tiempo
Ok, bueno, aquí lo más recomendable es que lo lleves con Nokia ya que lo que puede estar sucediendo es que sea comprado en Estados Unidos y son cargados con software que no es totalmente compatible con la red 3G de Telcel.
También pudiera ser que haya sido liberado y cuando no se hace correctamente, fallan algunas de sus funciones.
Así que, ve al centro Nokia de tu ciudad, pide una recarga del sistema operativo, que te lo dejen como original y que te lo prueben antes de que te lo lleves, aquí esta la liga de los Centros de Servicio:
http://www.eligetucelular.com/component/option,com_weblinks/catid,21/Itemid,23/