N85 vs N95

Hola, resulta que tengo un móvil que esta hecho una porquería, y quería aprovechar una promoción de vodafone que me regalan 750 puntos para cambiarme de móvil. El caso es que no me importa gastarme un poco de dinero, ¿y pondría como tope el precio del N95 que son 240?, tampoco es plan de dejarse más. Digo que no me importa gastarme dinero porque busco 2 cosas muy claras en el próximo móvil que me compre, y se que cuestan dinero.
Ante todo una buena cámara, ya que la de mi móvil actual (con más de 2 años) de 2 megapíxeles me ha salvado el culo en muchas ocasiones, y la he usado mucho más que mi cámara de fotos. Si no he tirado este móvil antes es por las fotos que hacia.
Necesito un GPS, hasta ahora le he "mangado" el de mi padre, pero quiero tener uno propio para no depender de el, y me parece que una buena opción seria tenerlo en el móvil y así tener 3 en 1: Móvil, GPS y Cámara. He leído que la pantalla Oled o algo así del N85 es mejor que el N95. El caso es que la pantalla del 95 es algo más grande y creo que eso me vendría bien para el GPS. Pero por otro lado una opción que no tiene el N95 y que para un estudiante es interesante es la Radio, para esos domingos en la biblioteca escuchando Carrusel... Espero recomendaciones, Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hombre, ya estás bastante bien informado
NO he probado aun el N85, pero de los modelos actuales que ha ido sacando Nokia es de los que mejor fama tiene.
El N95 8GB, no es un móvil desfasado ni mucho menos y se sigue vendiendo, por encima del N96 por ejemplo que ha sido un fracaso.
A nivel de precios, creo que N95 8Gb y N85 andan =. Como tu dices, es probable que las pantallas de Nokia sean algo "mejores" en los modelos de ahora, pero tampoco creo que notes mucha diferencia ya que en tema de pantallas aun no hemos subido 1 escalón, como pasa con las cámaras de los móviles, que pasamos de 5 MP a 8MP o a 12 MP.
Los 2, son móviles muy fiables y casi Tope de Gama. Piensa cual es el que más te gusta en tema de diseño, peso, dimensiones,... etc o cual te sale mejor de precio, porque a nivel de prestaciones, ninguno le saca mucha ventaja al otro.
Solo una pregunta más, ¿sabes algo de los gps de los móviles? ¿El Gps del N85 se puede usar como un GPS normal de coche? Es que he oído algo de que necesita conectarse a internet o no se que leches y a parte una licencia cada 6 meses. Otro modelo que me gusta mucho es el C905 que tiene una cámara que es una pasada y prestaciones similares al nokia, lo único que el GPS es una incógnita. En caso de pasar de los Gps de los móviles me pillaría este, ya que la cámara es mejor (calidad similar a una de compra aunque sin zoom óptico).
El GPS del Nokia N85 no lo conozco. He funcionado y visto el de un N95 8GB, al cual se le pueden instalar varios software para la opción de GPS y va perfectamente.
NO sé si el N85 trae algo instalado o unicamente incorpora la Antena del GPS para que sea el usuario el que tenga que instalar el software.
Sonyericsson tiene = calidad o + en algunas cosas que Nokia, lo único que Sonyericsson no tiene tanto Marketing, ni fama ni nada y no son tan intuitivos en el manejo.
Siento no poder ayudarte más, pero mira en la web de Nokia, lo del GPS que seguro que te pone si tiene instalado el software, Nokia suele montar el Route66 que es el software del navegador del GPS, si lleva ese software, es 100% fiable y fácil de manejar.