Duda sobre el uso de teléfonos móviles de España en Ecuador

Bueno la verdad que soy un ecuatoriano que necesita saber bajo que tecnología son los teléfonos celulares de españa y si se pueden activar en ecuador le agradecería mucho por su ayuda

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte, que nuestros sistemas de telefonía, NO son compatibles con los de america, te explico el por que:
La tecnología que se usa en europa, es inferior a la Americana, ya que en europa, se usa un sistema dual detelefonia GSM, y la de America, es un sistema tribanda, a lo cual los móviles europeos, son incompatibles. Para que los europeos podamos usar un móvil en america, solo hay dos maneras:
1-Que lo compremos hay lo lo alquilemos aquí y llevarlo para allá.
2-O utilizando un teléfono de tecnología GRPs que funcionan vía satélite.
Estos tienen cobertura mundial y en cualquier rincón del planeta, pero tienen un inconveniente, que el mantenimiento y el minuto de llamada, son excesivamente caros.
Espero que mi respuesta te haya válido para algo y que te haya ayudado y sacado de la duda.
Respuesta
La tecnología que utiliza España es GSM nosotros en latinoamérica utilizamos CDMA y Tdma pero hay algunos países que también utilizan GSM averigua si hay alguna prestataria que trabaje GSM en tu país.