Prescripción factura telecomunicaciones

Buenas tardes,
No sé si estoy escribiendo la pregunta en la categoría adecuada, pero allá voy.
Tiene que ver con una factura por importe de 18 euros, impagada a la antigua empresa de telefonía móvil Amena (aúna). La factura en cuestión tiene fecha de vencimineto de 21/11/2003, es decir hace más de 5 años.
El problema es que dentro de poco tengo que firmar una hipoteca y al comprobar mis datos el banco me ha dicho que estoy en "la lista de morosos". Me he quedado un poco sorprendido, porque yo ya no me acordaba de la factura, pero al parecer me han metido en un fichero de solvencia económica.
El caso es que debo solucionar el tema para que el banco me conceda la hipoteca, y me gustaría saber si la deuda con amena tiene algún tiempo para prescribir, y si puedo exigir que me saquen de ese fichero de morosos.
Gracias de antemano.
Un saludo, Anfeza.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento:
El tema de las facturas telefónicas es de lo que más suele "saltar" a la hora de revisar a un cliente, para un crédito o una hipoteca, es probable que haya sido la compañía la que te haya puesto como "insolvente" por poca que sea la cantidad, al ser un servicio de bajo coste para los bancos es una "señal" fiable de que el cliente tiene solvencia de pagar o no, en el caso de no poder pagar una factura y dejarla pasar tiempo, lo declara como insolvente.
Mi consejo personal para no atrasar más el tramite es que te pongas en contacto con orange, en este caso y veas las posibilidades de aclarar tu deuda.
Suerte