Agenda

Hola!
Tengo un Samsung E250 con movistar y me dispongo en breves a cambiar de compañía. El caso es que antes de dar el paso quisiera hacer una copia de seguridad de mi agenda de contactos. He intentado exportarlos desde la memoria del teléfono a la tarjeta microSD pero no me da la opción, y copiarlos uno a uno y volver a pasarlos luego me parece un trabajo de chinos. ¿Hay algún software o forma de exportarlos en un formato reconocible para todo tipo de teléfonos para poder pasarlos de golpe una vez tenga el nuevo?
Gracias y un saludo

8 respuestas

Respuesta
El programa que te sirve para resguardar tus contactos en el Samusung es el "PCStudio 3.1" de samsung. Maneja múltiples opciones, te permite sincronizar con la pc los mensajes, crear ringtones, transferir archivos, etc.
Te dejo el link de la página de samsung donde te habla del programa y podes bajar una version gratis.
http://uk.samsungmobile.com/supports/softwaremanuals/pcStudio31.do?phone_model=SGH-E250&pc_studio=PCStudio3.1&manualsSize=2&softwareSize=2
Respuesta
Lo más rapido es copiarlo en la memoria del teléfono y cuando te den la tarjeta nueva, das opción --- copiar agenda, yo es l que hago y si el de la tienda es legal te puede hacer una copia en 5 segundos, en las tiendas tienen un aparatito que copia los datos para que el cliente no los pierda, pero claro hay que saber si es un profesional o no, yo la verdad es copiarlo en memoria interna del teléfono y luego lo copio, es muy fácil.
Respuesta
Creo que el Pc suite de Samsung puede serte útil, lo puedes bajar dfe la página web de Samsung.
Si no es así, intenta hacer una copia de seguridad y en el nuevo teléfono, si es Samsung te reconocerá los archivos compatibles.
Si tiene bluetooth, marcas todos y los envías a tu nuevo teléfono.
Intenta enviar los contactos a la tarjeta sim, y de esa manera los puedes copiar en tu nuevo teléfono, el problema es que si se superan los 250 contactos, la tarjeta no tiene suficiente espacio, pero lo puedes hacer en dos pasos, es bastante más cómodo que pasarlos uno a uno.
Me ha pasado lo mismo entre dos Nokias, que no son compatibles sus sistemas operativos, pero con el pc suite, lo he solucionado
Respuesta
tienes dos opciones;
Una: copia toda la agenda en la tarjeta sim, ( puesto que aunque te des de baja, con la tarjeta te quedas ), y, si cambias el móvil y este es libre, la metes en el nuevo móvil y copias.
Dos: Hay en el mercado unos aparatos que te hacen copias de la SIM para conservar con seguridad tus contactos, ( uno de ellos es, por ejemplo, el " SIM CARD BACKUP DEVICE " ), y son muy económicos. Estos aparatos son útiles ya no sólo para tu caso, sino para tener siempre una copia por si pierdes el teléfono.
Respuesta
Lo más lógico seria que almacenases todos los contactos en la sim y después en la mayoría de tiendas disponen de copiadores de sim, independientemente de la compañía que sea.
Respuesta
Hoy prácticamente todos los teléfonos sincronizan a través del software para los mismos con el microsoft outlook, con lo que puedes pasar los contactos a outlook, y de ahí al teléfono nuevo.
Respuesta
No conozco ningún software que te permita hacer eso (aunque seguramente lo haya porque hay de todo) Te recomiendo buscar en softonic (www.softonic.com).
Con respecto a pasar los números a la tarjeta, se debería poder (dependerá de las funciones del móvil) pero no a la micro sd, sino a la sim
Respuesta
Para hacer el paso, hay varias opciones,
Una de ellas es con el programa del fabricante del móvil que tienes ahora y hacer la copia de la agenda, para que te la pase a formato "agenda de windows" y luego con el otro móvil hacerlo a la inversa.
Otra opción es copiar todos los contactos en la tarjeta sim, y siempre los tendrás en cualquier teléfono que le pongas la tarjeta que tienes ahora aunque este de baja si la puedes usar para pasar los teléfonos de la sim vieja a un nuevo teléfono.
Yo como siempre he usado nokia, el programa me lo hace solo.
Saludos,
ya me cuentas