Teléfono bloqueado

Hola,
mi duda es sobre un móvil que me encontré, el móvil era Vodafone como mi misma compañía y le puse mi tarjeta, la otra la deje donde me encontré el móvil, pues sno la quería. Mientras podía hacer y recibir llamadas y enviar sms también, pero después de unos días de repente no dejaba ni enviar ni recibir llamadas pero lo que son mensajes si deja. Hablamos con una persona sobre el tema, y nos ha comentado que es posible que hayan denunciado la perdida y que lo hayan bloqueado desde la compañía. ¿Es posible? Y si lo es, ¿Cómo puede ser que el tema de los mensajes funcione y las llamadas no? Y otra pregunta, ¿se puede hacer algo para liberalizar eso y poder usarlo con normalidad?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa, si el operador ha bloqueado el IMEI del teléfono por una denuncia de perdida o robo, poca cosa se puede hacer.
Lo de los sms es normal ya que las llamadas y los sms van por vías diferentes y el operador corta la vía gsm, es decir, las llamadas, pero si el móvil tiene gprs en principio mensajes se pueden mandar y recibir con normalidad.