Hlr? Que es?

Encontré esto a mi marido que trabaja en telefonía móvil :¿...?

------------------------------------------------
! Primero conseguimos el HLR del abonado
Usando el script consulta_hlr o yendo HLR a HLR y lanzando el comando hgsdp
LOCALIZACIÓN DE MSC
CONSULTA AL HLR
hgsdp:msisdn=34....,loc;
CONEXION A MSC
CTRAI:MSISDN=34..... !DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA A LA MSC;
EXDEP:DEV=MALT-865 !PARA SABER QUE BSC Y EL CIC;
CONEXION A BSC/TRC o TRC o BSC
------------------------------
RACIP:CIC=833 !VEO QUE DISPOSITIVO TIENE ESE MISMO CIC EN BSC/TRC;
RACIP:BSC=CLM04B1,ATERCIC=833 !SI FUERA A TRAVES DE TRAU;
RACIP:ATERCIC=833 ;
RAPTI:cic=833 !lo mismo que el ctrai pero aqui veo con que rblt señaliza;
RXMDP:DEV=RBLT-2740,MOTY=RXOTRX !VEMOS EL TG Y EL TRX-SECTOR ;
RXTCP:MO=RXOTG-116 !VEMOS LA CELDA;
Consultando hojas de radio podríamos saber hacia donde apunta ese sector y
acertar en un radio de 500 metros
-----------------------------------------------------------
Y esto lo leí en esta web:...
http://usuarios.lycos.es/josealberhacker/(hlr)_y.htm
Registro de Posición Base (HLR)
Se trata de una base de datos cuya misión es la gestión de los usuarios móviles.
Una red GSM puede tener uno o varios HLR, dependiendo del número de usuarios móviles, de la capacidad del equipo y de la organización de la red.
El HLR almacena dos tipos de información:
La información de suscripción de los abonados.
La información de localización de los abonados, permitiendo de esta forma la función de seguimiento. Es decir, la actualización automática de la posición del móvil para que se le puedan encaminar las llamadas que reciba.
Todas las funciones de administración de los abonados se realizan sobre esta base de datos.
La información de suscripción de un abonado consta de los siguientes datos: Dos números de identificación: El identificativo internacional de la estación móvil IMSI.
El número RDSI internacional de la estación MSISDN.
Servicios portadores y teleservicios que el usuario puede usar.
Restricciones de servicios (por ejemplo: limitación de seguimiento).
Servicios suplementarios que el usuario puede usar y las tablas de parámetros necesarios para dichos servicios.
Características del equipo móvil utilizado por el usuario.
Centro de Autentificación (AUC)
Es una base de datos, con la misión de controlar a os móviles que se encuentran en su área de influencia. Este área de influencia puede comprender una o varias MSC.
Cuando una estación móvil aparece en un área de localización, lo primero que hace es iniciar un proceso de registro, comunicando a la MSC local su identidad. La MSC comunica este registro hacia su Registro de Posición visitado. Si el móvil no estaba ya registrado en otra área de localización dependiente también del mismo VLR, es necesario enviar también esta información hacia el HLR del móvil, para indicarle que actualice su posición y encamine las llamadas recibidas hacia el área donde se encuentra actualmente el móvil.
El VRL contiene también la información necesaria para gestionar las llamadas originadas o recibidas por los móviles registrados en su base de datos. Esta información incluye los siguientes elementos: El identificativo internacional de la estación móvil (IMSI).
El numero RDSI internacional de la estación móvil (MSISDN).
El identificativo temporal de la estación móvil (RMSI).
El identificativo local de la estación móvil.
El área de localización donde el móvil se ha registrado.
Esta información es intercambiada entre el HLR y el VLR.
El VLR también puede contener los siguientes elementos: Parámetros de servicios suplementarios.
Características técnicas de los equipos móviles.
¿podrías decirme para que guarda esto encryptado y super camuflado? Puede ser para tenerme localizadfa en cada momento en mi móvil...(es de la misma operadoradora donde trabaja) ... Hace días que recibe llamadas ocultas que no contestan en su móvil pero aunque el tiene acceso por su trabajo a ponerse lo de que se le identifique cualquier tf ( a mi también me lo puso hace tiempo) su terminal nuevo.. ¿de empresa un soy no se lo permite... Podrías ayudarme en esto?

3 respuestas

Respuesta
Veamos... el HLR... no es más que una base de datos que ayuda a localizar el móvil para establecer una llamada... no hay mayor ciencia en eso... es... mmm... como la antena en las televisiones! Solo ayuda a captar la señal, a enlaza, a conectar...
Y eso efectivamente le permite localzarte en cualquier momento... pero en tu móvil, es decir, conectar llamadas contigo en cualquier momento... no tenerte vigilada, saber tu ubicación ni nada parecido si es eso lo que te preocupa...
Ahora, el porque lo tenga encriptado y supercamuflado como dices... no lo sé! Esa pregunta él te la podrá contestar... tal vez sea solo por seguridad... como dije.. esa secuencia permite conectar llamadas contigo en cualquier momento.
Respuesta
Es muy posible. Yo solo entiendo de teléfonos, no de gestiones de operador, pero suena a que tiene localizado tu móvil o el de otra persona.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta

HLR Pues no es tanto como una antena de TV, es una base de datos de todos los usuarios suscritos en un operador que como valor agregado estos acá pueden aprovisionar el MSISDN (El numero celular) cosas como el buzon de voz, restricción de llamadas internacionales .. etc .. ahora .. si mezclas el HLR con un VLR .. claro que puedes dar una ubicación física del dispositivo en un radio de 500 m .. entonces podemos inferir que tu esposo tiene una probabilidad de 500 metros de atraparte en lo que sea que estes haciendo... se bueno !.