¿Quién me envió esos sms?

Hace unos días recibí un par de sms que remitían del número telefónico de una persona muy cerca a mi. Sin embargo ni esa persona los envió ni el móvil estuvo al alcance de otras personas. ¿Cómo ha podido pasar eso?. Es posible que se pueda hacer desde la compañía del telf. ¿Remitente?. Pregunto eso porque conozco a una persona que trabaja en ella como teleoperador y tengo sospechas de que es la misma que lleva años llamándome con ident. Oculta. Y cuando respondo no dice nada. Esta persona conoce mi número (que es de otra compañía), aunque no conoce el que remite esos mensajes, pero unas horas antes yo envié a ese nº un sms, que no recibió, ni ese, ni otros dos que mandé como contestación a los recibidos. Además sé que la persona de la que sospecho estaba trabajando en el momento que me fueron enviados los mensajes. Estamos a la espera de lo que nos diga la compañía, pero no queremos meternos en líos de denuncias, por eso necesitamos alguna pista de como puede ser eso posible, para confirmar o no nuestras sospechas.

2 Respuestas

Respuesta
No es imposible. Sí sería posible. Aunque no deje de investigar bien si efectivamente los mensajes no provienen del remitente real.
Sin embargo, sí es importante saber quién los envió porque como puede ser el operador que me comenta como puede ser otra persona. Ocasionalmente se clonan los teléfonos para hacer fechorías y éste podría ser uno de esos casos.
Permita la investigación para que se encuentren con la persona responsable.
Lo que puedo sugerirle es que, independientemente del resultado de la investigación, modifique (de serle posible) su número telefónico pidiendo el cambio. Si no le fuese posible por situaciones laborales u otra cuestión, entonces solicite que quede un número de folio o aclaración para futuras referencias ya que también pueden estar invadiendo su privacidad al escuchar llamadas o leer mensajes y eso es delito.
Gracias por la respuesta. Lo cierto es que la persona propietaria del número remitente es de mi máxima confianza, así que creo que es cierto que no me los envió. Me inclino más por la posibilidad del operador, y más ahora que me comenta usted que es posible hacerlo de ese modo.
Contaré con usted para próximas dudas.
Respuesta
Efectivamente la persona que trabaja de operadora pudo ser quien mandó esos mensajes.
Pero también debo comentarte que existen programas para pc, con los cuales puedes mandar sms a móviles, y poner de remitente el numero que tú quieras, y parecer que se está enviando desde un móvil.
No se, es difícil saber con exactitud la procedencia de esos mensajes, siento no poder ayudarte más.