Descompresor

En un cd tengo varios juegos comprimidos y también tengo el compresor (RAR),
¿Me puedes decir como hago para descomprimirlo y poder jugar?
Explícamelo paso a paso por favor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tener el descompresor RAR no tiene porque ser el que tengas que utilizar ya que hay muchos descompresores según la extensión de sus formatos como ZIP, RAR, ACE, LHA, JAR, CAB ...
Suponiendo que los archivos este comprimidos con el descompresor que tienes sigue estos pasos:
1º Abre el archivo comprimido
NOTA: Los compresores pueden comprimir un archivo en muchos muy pequeños el RAR lo que hace es por ejemplo:
word.rar, word. R00, word. R01, word. R02 ...
Eso es un ejemplo de un archivo que se llama word y se he comprimido con el RAR pero como era de un tamaño grande lo ha partido en tantos archivos según el numero de su extensión
2º Una vez abierto busca el botón Extraer a ... o si esta en ingles Extract to ...
3º Elija la ruta donde quiere descomprimirlos
4º Pulse aceptar o el botón por defecto que le salga allí y te lo descomprimirá
Bueno no tiene mucho misterio esto son los pasos básicos para tdos los compresores/descompresores.