Compresión de Imagen de Disco

Hola, no se como esto si va dirigido en general o un experto pero bueno escribo en plural; lo que quería saber es lo siguiente, eh estado leyendo de compresores, quien es más potente y quien no, y que también la compresión, alta o mínima va a depender de la cantidad de ficheros, de que tipo de ficheros son e incluso de si lo particionas en diferentes partes; igual no entiendo del todo todavía, pero bueno, mi pregunta es si yo instalo un windows en una pc y lo instalo drivers y programas básicos como office o windows live messenger, internet, firefox etc, y hago una imagen de disco con el Ghost, me dará de resultado una imagen de 2 gigas y algo. ¿Se puede comprimir con un buen resultado? ¿Algo así como un giga y unos pocos megas? O si tal vez una imagen de disco no comprime bien, varias imágenes (¿de distintas pcs que tengo) se podrían comprimir con un buen resultado? (Para que varias imágenes, suponiendo, entren en un dvd, en vez de una).
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices Acronis True Image para hacer la imagen de disco, tiene una compresión excelente y podes partir los archivos en determinados tamaños para que entren en varios CD/DVD.