Cortar archivo

Hola tengo un archivo (imagen de nero) que ocupa 2,50 Gb, y quiero cortala para poder pasar el archivo a otro ordenador, tengo un pendriver de 2 Gb y no cabe, en el hacha no me deja, ¿qué puedo hacer? ¿Con qué programa puedo cortarlo?. Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Usa WinRAR por ejemplo, lo puedes cortar en volúmenes de POR tamaño. En la pestaña General, abajo tienes la opción de partir en volúmenes. Pon el tamaño y el programa lo partirá en archivos RAR del tamaño que le indiques.
¿Y luego como lo pego?, ¿Descomprimiendo?
Abres el archivo .RAR con el WinRAR y extraes el archivo. Los volúmenes deben estar en el mismo directorio.
Respuesta
Ok, bueno el problema es que la última versión de hacha solo parte archivis de hasta 2gb.
Las soluciones que te puedo dar son:
I.- Puedes usar FFSJ: este software es gratuito y sirve para lo mismo que el hacha y soporta tamaños de hasta 4gb
http://www.jaist.ac.jp/~hoangle/filesj/index.html
En el mismo enlace que te doy esta el manual de uso (inglés) y el link para la descarga.
II.- Puedes comprimirlo utilizando winrar, winzip o 7zip, incluso algún otro compresor puede ofrecerte la opción que te comento enseguida.
1.-Pero en las opciones de compresión selecciona (en 7zip)nivel de compresión "sin compresión".
Esta opción esta presente también en winrar y winzip (puede variar, pero la idea es que no comprima sino solo almacene en un archivo en formato compreso).
2.-Ahora en 7zip seleccionas la opción "partir en fragmentos de, bytes"
3.-Escoge el tamaño que mejor se te acomode, y listo comprime el archivo a algún destino en tu disco duro (de preferencia no borres el original hasta haberlo trasladado a otra computadora)
Se crearan varios archivos con el mismo nombre pero agregando por ejemplo si fueron 3 partes al final del nombre "001", "002" y "003", para volver unir el archivo en otra computadora solamente haz clic derecho en el archivo 001(teniendo 7zip instalado) y "extraer aquí".
Bueno como te mencioné antes estos pasos puedes hacerlos tanto como con winrar como winzip (incluso algún otro programa de compresión), en este caso las opciones y resultados que te doy son usando 7zip el cual puedes descargar desde:
http://www.7-zip.org/es/
Saludos y espero te sea de ayuda mi respuesta, suerte.
Respuesta
Usa el winrar y selecciona opciones, allí te permite decir que tamaño quiere que ocupen tus archivos.
Respuesta
COn el Hacha lop puedes cortar pero enpartes de 250 MB...
Co winrar puedes hacer lo mismo solo que con partes de 80MB máximo
Es decir el archivo Se Dividirá en tantaspartes sean necesarias para repartir los 2.05GB que pesa tu archivo.