Particionar disco duro

Hola amigo experto.
Soy usuario de Win XP profesional y recientemente e comprado un disco duro Maxtor de 80Gb para incorporarlo a mi ordenador junto con el que ya traía la unidad, un Seagate de 20 Gb.
Pretendo hacer una copia exacta de todo el contenido del disco de 20 Gb con el Norton Ghost y volcarla al disco nuevo de 80 Gb para que este último sea el disco habitual de trabajo, y posteriormente formatear el de 20.
Esta operación no debe ser en absoluto complicada con el Norton Ghost.
Pero si tengo problemas con el propio disco de 80Gb para particionarlo. He descargado un buen programa para particionar discos duros, el Partition Magic 8.0, el cual me hace dudar a la hora de hacer esta partición. La principal duda es la de introducir si la partición sera primaria o lógica; he leído en el manual que tendrá que ser primaria si esa partición va a contener un sistema operativo (y así sera si hago un clon del disco antiguo), pero el programa me advierte de que puede no arrancar ese sistema operativo si la partición supera los 8 Gb.
Pregunto:
¿He de hacer una partición primaria de menos de 8Gb y posteriormente una lógica para los demás archivos?, ¿Y cómo puedo hacer esto si pretendo clonar de disco a disco?
¿Podría crear una única partición (primaria o lógica) con toda la memoria del disco y clonar con seguridad todo el disco de 20 Gb?
¿Influye este mensaje de advertencia si el soporte de archivos es FAT32 o NTFS?
Espero sus respuestas.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Al momento de clonar el disco duro no debe de haber ningún problema de la partición incluso el mismo norton ghost te lo particiona y te lo deja listo al igual al otro lo que si tendrías que hacer es particionar la parte restante del mismo con el partition magic, y lo que me preguntas sobre los 8 gb nunca había visto esa advertencia yo he clonado hata 40 gb y no me ha dado problema, solo que yo me voy directamente a la opción de clonar disco duro completo.
Respuesta
Manda al carajo esos programas de partición y usa el Fdisk que viene en cualquier disco de windows 98 y me o en un disquete de arran que de estos windows..
Primero consiguete dicho disquete o CD.
Y con este programa podrás crear las particiones que necesites, yo te recomiendo que lo partas en 2 en 40 y 40 GB, la primera partición (partición primaria que sea FAT32) y la otra con NTFS, las particiones las haces repito con Fdisk, después las formateas... es difícil explicarte aquí, pero por eso aquí te pongo un manual.. accede a el en la siguiente dirección http://www.mundopc.net/hardware/manuales/fdisk/index.php
Es probable que Fdisk no marque todo el espacio de tu disco duro y solo te indique que tiene 10 GB más o menos...
Pero no hagas caso de este dato... cuando te pregunte que porcentaje o megas quieres para tu partición indícale que 50%... bueno en el manual hay más... suerte!