¿Decimales?

Buenos días, me acabo de bajar el Contasol para evaluarlo y ver si me interesa darme de alta como usuario.
Al entrar en la contabilidad que hay de prueba, veo que los números de cuentas me salen seriados con puntos ej.: "100.0.0.00000". Cuando entro en el campo se pone "normal", es decir, sin los puntos, pero cuando salgo vuelve a la puntuación.
Pensaba que era la configuración de windows, porque en excel me sucedía algo parecido. Después de arreglar las series de números en windows, el excel lo hace bien ahora pero el programa de contabilidad no.
¿Me podrías ayudar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero el ContaSol está diseñado especialmente para su uso en España, y está dotado de opciones específicas exigidas por su legislación por ello la moneda viene en euro y peseta, es posible que algunas opciones y herramientas se deshabiliten pero a partir de la versión 2006 de ContaSol, es posible configurar la moneda que se utilizará durante la gestión contable. Esto se realiza desde el Botón/Menú de Sistema>"opciones de ContaSol" > "Config. regional y de
Idioma".
Cuando agregues un valor no le pongas puntos o coma pues solo si es decimal creo que el programa lo hace automáticamente
Creo que no me he explicado bien.
Las cantidades (euros) salen bien, lo que sale mal es el número de cuenta contable p.e. la cuenta de CAPITAL, en lugar de salir "1000000000", que es el número que le corresponde del Plan Contable, sale "100.0.0.00000". Creo que no debería ser una celda numérica, sino de tipo general.
Si entro en el campo de este número se muestra sin puntos de separación, pero cuando salgo de dicho campo se vuelven a colocar los dichosos puntos.
Me sucedía algo parecido con la excel, pero lo pude arreglar desde la configuración de windows, aunque la de los números de cuentas del Contasol no.
La configuración que dejé en windows para las cifras es xxx.xxx.xxx
No se si me he explicado un poco mejor.
Gracias por tu interés.
La verdad no se el motivo, no conozco ningún formato que tenga algo que ver con esta puntuación, trate de ver el problema instalándolo en mi pc, pero no tuve el problema
Siento no poder ayudarte. Sera la próxima.