Hacer Examen en Access o Excel con preguntas al Azar

Como puedo hacer un examen que tome preguntas al azar (random) de una base de datos que tiene diferentes categorías, por ejemplo, matemáticas, español, etc.
De las diferentes categorías, necesito tomar por ejemplo 2 preguntas al azar de matemáticas, 2 preguntas al azar de español, etc.
¿Crees qué me puedas ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
Claro que te puedo ayudar, pero para eso necesito saber cual es tu pregunta.
Ok, muchas gracias.
Mira, la idea es tener una base con preguntas de matemáticas, otra con preguntas de español, otra con preguntas de Física, etc, no serán más de 5 bases con no más de 60 preguntas cada una. De esas Bases necesitare tomar unicamente al azar 3 o 4 preguntas de cada base para formar un examen.
¿Con esa información esta bien? ¿O qué otra información necesitas?
Gracias
Ok, me parece perfecto pero que has intentado hacer, donde tienes problemas.
Ok.
Tengo un libro en excel con direntes hojas, en cada hoja vienen por ejemplo 50 preguntas de cada materia (a la que llamare bases) y ademas tengo una hoja donde al azar tomare 5 o más preguntas de cada base, por ejemplo, 5 preguntas de la base de matemáticas, 5 preguntas de la base de español, etc.
El problema que tengo, ¿es con que fórmula tomo 5 preguntas al azar de cada base de datos?
¿O de que otra manera puedo hacer esto?
Gracias
Aclarame por favor, ¿estas trabajando en access o en excel?
En cualquiera de los casos la solución que se me ocurre es numerar cada pregunta y luego con la función random, la cual existe en ambos ir seleccionando el registro que corresponde.
Ok, me decidí mejor por excel.
Ok, ¿con la función aleatorio(random) como le hago para que me copie determinada pregunta de cierto rango a una nueva hoja?
El libro que tengo contiene solo 4 hojas de calculo, 3 de ellas contienen preguntas sobre cada materia y una cuarta en donde se deben de generar por ejemplo 3 preguntas al azar de cada una de las 3 bases.
Gracias
Saludos
Para copiar un fila de una hoja a otra hoja, lo haces con macros, el procedimiento seria algo así:
Generar un numero aleatorio, buscar la pregunta que corresponde con el numero, copiar la fila y pegar la fila en la nueva hoja.
Respuesta
Te rocomiendo que descargues el RANDOM TEST GENERATOR, para mi es el mejor programa para crear exámenes tipo test. Descárgalo, usarlo es fácil, seguro vas a poder descargar solo la version de evaluación o de prueba, usala y cuando se te termine la licencia vas a tener que pedirle a alguien que te grabe la version full en un cd.