Como trabajar con pdf

Estoy haciendo un trabajo sobre música, lo estoy haciendo en word, ¿pero no he empezado desde el principio sino que escribo por partes.como puedo hacer para juntarlas todas y que quede todo seguido? ¿Cómo puedo pasar ese trabajo de word a formato pdf para que se pueada visualizar con el adobe?

2 Respuestas

Respuesta
Para juntar todos tus archivos en uno solo puedes hacerlo de dos maneras, la primera es que abras el documento "principal" por llamarlo de una manera, y empieces a insertar en el orden que corresponda, uno por uno, en la opción Insertar/Archivo. Si son archivos muy grandes lo más probable es que después no lo puedas meter en un diskette. Para pasarlos a pdf necesitas el acrobat, pero no el reader sino la versión completa que es de pago, hay otro gratuito que se llama visión pdf creator. En la página de acrobat encuentras una utilidad que te puede ser útil se llama printer pdf, lo que hace es que cuando tu mandas a imprimir en vez de mandarlo a la impresora lo que hace es generar un archivo pdf. Otro parecido lo encuentras en http://www.pdf995.com/ tambien gratuito.
Respuesta
La mejor manera de trabajar sería con documentos maestros, pero tendrías que haber comenzado así, ahora tienes dos opciones, en un documento en blanco copiar y pegar o crear una macro.
Con respecto a convertirlo a PDF te paso esta dirección donde te podrás bajar el freepdf, que es un driver que trabaja como si fuera una impresora pero te genera el documento en .pdf
http://www.webxd.com/zipguy/freepdf.htm
El trabajo que estoy haciendo en realidad lo acabo de empezar, así que me puedes indicar como se trabaja con documentos maestros(desconozco ese termino).
Desconozco que es una macro, ¿me puedes ayudar?
Gracias
Eric trabajar con un documento maestro te permite al definir los títulos que conformarán todo el documento, seleccionar uno de ellos y convertirlo en un subdocumento.
Te pego la aclaración que se encuentra en el mismo Word:
Documentos maestros
Un documento maestro contiene vínculos a un conjunto de subdocumentos relacionados. Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de controlar.
Descripción de la creación de documentos maestros y subdocumentos
Para crear un documento maestro, comience con un esquema y después designe títulos en el esquema como subdocumentos. También puede agregar un documento existente a un documento maestro para convertirlo en un subdocumento.
Trabajar con un documento maestro
Un documento maestro permite crear una tabla de contenido, un índice, referencias cruzadas y encabezados y pies de página para todos los subdocumentos.
Puede utilizar la vista Esquema para trabajar en un documento maestro. Por ejemplo, puede:
Expandir o contraer los subdocumentos o cambiar las vistas para mostrar u ocultar los detalles..
Cambiar rápidamente la estructura del documento agregando, quitando, combinando, dividiendo, cambiando de nombre y reorganizando los subdocumentos.
Trabajar con subdocumentos
Para trabajar con el contenido de un subdocumento, ábralo desde el documento maestro. Cuando los subdocumentos están contraídos en el documento maestro, cada subdocumento aparece como un hipervínculo. Al hacer clic en el hipervínculo, Microsoft Word muestra el subdocumento en una ventana de documento diferente.
En la ayuda del Word encontrarás mucha más información y con los pasos detallados.
Una macro permiten automatizar las tareas que se realizan repetidas veces, consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de forma que la tarea pueda realizarse automáticamente.
A ella se le asigna un nombre y se ejecuta, también se puede asignar a un botón de barra de herramientas, para que comprendas los botones de las barras ejecutan macros internas, todo esto con código que entiende la aplicación que se conoce como Visual Basic para Aplicaciones.
La mejor forma de aprender macros es grabando una y editarla para leer su contenido, si bien son términos técnicos se interpreta ya que tu sabes los pasos que realizaste al grabarla.
Esto es a través del menú Herramientas - Macro - Grabar nueva macro.
Espero que esto te ayude a seguir con tu trabajo.