Busco programa para grabar archivos de formato midi en un CD de audio

Estimados expertos yo nuevamente su servidor y amigo emperador1 --solicito de su apreciable ayuda y esta vez se refiere a software:
Solicito que alguien me indique y me envíe vía email algún programa (suplico que no sea demo o shareware) para grabar archivos de formato midi a cd de audio osea que los archivos de midi que tengo en mi pc los pueda yo grabar a un cd para escucharlos en un estéreo común y corriente.
Esperando su gran ayuda me despido.
p.d. Si gustan puedo pagarles el software con otro.
Atentamente.
Emperador1
[email protected]

8 Respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es un programa que convierta del formato midi al formato wav, que es el de los ficheros de un cd de audio. Yo no tengo ninguno, pero puedes descargar de la siguiente página el que se llama TiMIDity, que se de libre distribución:
http://www.goice.co.jp/member/mo/timidity/dist/download.html
Hay una pega, y es que necesitas la definición de los instrumentos (patches) que venían con la GUS (Gravis Ultra Sound), que era una tarjeta de sonido de la época del MS-DOS y no vienen con el programa. Te los tendrás que bajar de la siguiente dirección:
http://www.stardate.bc.ca/eawpatches/html/default.htm
Espero que tengas paciencia o banda ancha, ya que en total son unos 24 Megas!
Un saludo.
P.D.
En lugar de pagarme con otro software, puntúame alto :)
Respuesta
Pues yo creo que se podía hacer con el winamp (www.winamp.com) seleccionando la salida estándar de audio la que dice algo de DIskWriter en ves de la salida hacia la tarjeta de sonido.
Otra forma de hacerlo es hacer sonar el archivo midi mientras con la grabadora de sonidos grabamos de la fuente de salida, es un poco rollo pero no necesita de programas... Con esto obtienes un midi en wav con lo que solo te falta pasar los wav a cd
Suerte
Respuesta
Para cualquoier software que este en internet conmigo encontraras cualquier enlace, para el que tu quieres es solo un demo, aquí tienes la dirección para bajar el convertidor de midi a wav, ya con el wav puedes grabarlo en formato para cd:
http://www.midi2wav.com/download.html
Respuesta
Espero que te sea de utilidad, existe un software que te convierte de midi a wav el mismo creo que se llama "midi2wav", No se que tal funciona ya que lo vi una sola vez. No probé de buscarlo pero en algún lado de internet debería estar, no ocupa mucho. Suerte.
Respuesta
No conozco un software que pueda pasar de MIDI a formato CDA.
Es muy probable que primero tengas que pasar de MIDI a WAV, y con un buen software como el 'Easy CD Creator' pasarlo a CDA.
Yo conozco el software para convertir el MIDI a WAV, su nombre es 'Cool Edit 2000'
Si quieres encuentrame en el MSN o vía correo para hablar de ambos.
[email protected]
Respuesta
Para poder meter tu música midi a un cd y después esta poder ser escuchada en un estéreo convencional es necesario convertir estos midis ya sean a mp3 o a wav, te daré la página de los programas que me permiten convertir los midi a wav o mp3.
Esta es la dirección
http://www.himnariodigital.org/technical.html
Ahí encontraras varios programas, después de convertirlos pues grabar la música en nero burning cd o cualquier otro programa como adaptec easy cd creator. Ok.
Respuesta
Esto o podrías hacer con el Sound Forge
De Sonic Foundry
Respuesta
Existen dos manera lo puedes hacer con el cakewalk 9.0 este tiene una opción en herramientas que transporta el formato midi a .wav, una vez salvado lo puedes quemar en un cd.
El sound force también te puede ayudar, recuerda que el midi no es un formato de sonido natural, aunque puedes llevarlo a un sonido diferente cambiando los direct por o con el simple software Wingroove.