Permitir instalar programas a usuarios normales

De nuevo y feliz Año Nuevo. Mi pregunta de hoy es la siguiente:

En el ordenador que nos han traído hoy a el Club, resulta que después de haber descargado algún archivo de música, pdf, o cualquier otro tipo de archivo, se nos abre una ventana en la cual nos pide una contraseña, que por lo visto debe ser la de administrador.

Mi pregunta es si esto se puede quitar, pues el que no ha traído el ordenador si nos ha dado la clave, pero es un engorro que cada vez que quieres instalar un programa o archivo, tenemos que estar introduciendo la clave que nos ha dado. Y es que ya he visto por la red algo del gpedit. Msc o directivas de grupo creo.

No nos quiere dar permisos de administrador en la cuenta de usuario, por que como hay datos relevantes a información sobre jugadores, como direcciones, teléfonos, etc dice que no necesitamos tener una cuenta de administrador.

En espera de su contestación:

Óscar

1 Respuesta

Respuesta

Si el administrador no os quiere dar privilegios, no vais a poder hacer absolutamente nada. Porque las demás opciones existen siempre y cuando el admin no este o es haya perdido las claves y esas cosas. Hagáis lo que hagáis siempre se entera.

Pero existen muchos tipos de opciones. Que es por ejemplo que el admin se haga carpetas con contraseña con programas externos en el que no podáis acceder a la información que el quiera, eso es llegar a un acuerdo con él que haga eso y daros privilegios de administrador.

Entonces mi pregunta es:, ¿Para que nos ha dado la clave. que en cuanto la ponemos, permite hacer y deshacer lo que queramos, en este caso ejecutar los archivos descargados?, pues como le digo lo engorroso del tema es que cada vez que descargamos algo, cuando queremos ejecutarlo nos sale una ventana con el nombre del administrador, y un campo en blanco para poner la clave, hay es donde ingresamos nosotros la clave y automáticamente se ejecuta el documento, archivo, música lo que sea que hayamos descargado. Y digo yo ya puestos a no dejarnos hacer nada anormal, como es que no nos ha prohibido las descargas, que pudiera haberlo echo también el administrador ¿no?. Y sin embargo como le digo podemos descargar cualquier cosa, hay quien se ha descargado hasta juegos, pero a la hora de ejecutarlos, es cuando nos pide la clave, la introducimos y este se pone a funcionar. No le veo sentido a que no de la clave, nos deje descargar pero tengamos que estar cada vez que lo queremos usar introducir la clave.

Por eso era mi pregunta y si no tendremos que hablar con el Presidente del Club y decirle que nos de privilegios a nosotros también aunque sea una cuenta de usuario normal, creo que sería así, ¿no?.

En espera de su contestación, atentamente:

Óscar

La clave a de admin te de privilegios de instalación y esas cosas no de acceder a su cuenta y ver sus archivos con lo que conlleva que te deeja hacer eso y nada mas, lo que no es lógico y puede que sea porque no sabe tampoco mucho acerca de usuarios y eso es que os de la contraseña porque en cualquier momento podéis entrar a su perfil y mirar lo que sea.

Así que lo mejor es hacer varios usuarios administradores cada uno con su contraseña y cada uno tiene su carpeta personal de cada perfil que uno y otro no pueden ver.

Vale pues eso le diremos, que nos cree una cuenta de administrador, donde podamos tanto descargar, instalar, etc, todo los permisos que conlleva una cuenta de administrador, y así nos dejamos de tener que estar metiendo la clave dada por el.

Muchas gracias por su rápida contestación, y hasta la próxima vez que necesite de su ayuda.

Atentamente:

Óscar