Recuperar archivos borrados

Ayer se metió un virus en mi pc y me ha borrado todas las fotos, pdf, .doc... He intentado recuperarlos con el Recover my files: los encuentra, pero me da error al intentar recuperarlos.

Se que están ahí, porque incluso al pasar el antivirus los escanea... Pero yo no tengo acceso a ellos. ¿Se te ocurre algo para poder recuperarlos?

2 respuestas

Respuesta

Lo que me cuentas no tiene mucho sentido y te explico el porque: por una parte si el virus hubiese borrado los archivos los podrías recuperar con el programa RECUBA pero el antivirus no puede detectar ni escanear archivos borrados.

Yo creo que lo que ha pasado es que el antivirus te ha puesto los archivos infectados en "cuarentena" que significa que los sigues teniendo en tu PC pero el antivirus no te deja usarlos hasta que no se quite el virus, o también puede que el virus en realidad no te haya borrado nada sino que simplemente los haya ocultado y tu no los ves...

Lo que puedes hacer si el RECUBA no encuentra los archivos (es importante intentar recuperarlos lo antes posible ya que cuanto mas tiempo pasa mas difíciles son de recuperar e incluso se pueden perder para siempre).

Si no te funciona puedes abrir una carpeta normal y corriente y en herramientas-->opciones de carpeta-->ver puedes quitar la opción de "ocultar archivos" paras que se muestren todos los archivos ocultos y luego con el buscador de windows buscarlos por el nombre por si te los hubiese cambiado de carpeta.

Lo de buscar los archivos, o ver si estaban ocultos fue de lo primero que hice.

Los archivos 'desaparecieron' al ejecutarse el virus (me estaba formateando el pc, pero lo pare a tiempo), no al ejecutarse el antivirus. De hecho el antivirus los 'chequea' en su ubicación original. El chequeo del antivirus no me puso ningún archivo en cuarentena.

¿Alguna otra idea?

¿As probado con el buscador de windows por si los encontrase?

Un PC a medias de formatear es casi peor que estando formateado del todo, ya que también existen programas para recuperar archivos una vez formateados del todo, borrados, etc. puedes probar con el recuba o programas parecidos, si estos programas te dicen que tus archivos están borrados, se podrán recuperar, y si no lo están tendrás que buscarlos en el HDD.

La tercera opción seria que el virus haya dañado el sistema de archivos NTFS y para repararlo puedes pasar el scandisk de windows

De momento es todo lo que se me ocurre

lo de buscar con el buscador de windows como te dije, ya lo hice. programas de recuperación detectan los archivos, pero dan error al intentarlos recuperar.

probare el scandisk porque si puede ser que se haya cargado el sistema de archivos. gracias

Respuesta

https://youtu.be/s7955KF_JRQ

Te aconsejo ver este vídeo, podrás recuperar toda tu información ( archivos fotos vídeos. O lo que sea)