Horario de clases en word

Soy profesor de primaria y tengo hechos los horarios de las clases con word, tengo que calcular cuantas horas se dan de cada asignatura, el único problema es que las horas de la mañana son de 50 minutos y las de tarde de 60. ¿Cómo puedo hacer para que word/excel/acces me calcule cuantas horas se dan de cada asignatura? Ya se que la explicación será larga pero puedes darme al menos una página donde consultarlo.

1 respuesta

Respuesta
Podrías volverte loco con fórmulas del tipo =SUMA(tal tal)SI (rango)... pero se me ocurre una solución más sencilla y chapucera. Cogete una copia del horario y conviértelo en excel en una tabla numérica (50 y 60) con colores por asignaturas. En la parte inferior pones una cuantas =suma(y seleccionas en rango clicando en cada numero con la tecla Ctrl.)