Grabadora lenta

Tengo una grabadora RICOH con 4mb buffer memory modelo
mp7120a-sk ( E-IDE ATAPI internal ) venia con Nero
instalado en mi procesador que es un AMD ATLHON, mi
problema es que la velocidad teórica de la grabadora
es 12x10x32 pero no consigo grabar a más de 8; con
mucha suerte a 4x siendo lo normal que me grabe a 2x, a
veces se descarga el buffer. Lo lleve a la tienda en
que la adquirí me dijeron que solucionaron el problema
pero no es así. Mi pregunta es : ¿Es problema de Hard
o de software?. Gracias por adelantado pero es que
estoy deseperado.Puede ser que la marca ricoh tenga un driver llamado MP9 120-DP, he estado en la página donde hacen referencia pero no lo encuentro para descargarlo
P.D. Uso discos de 12x de marcas conocidas

1 respuesta

Respuesta
Las grabaciones siempre nos dan disgustos:((
Aunque la grabadora soporte 12x, conviene no utilizarla al máximo de sus posibilidades, suelen fallar, sobre todo en audio.
¿Qué micro de Atlom tienes? ¿Velocidad? ¿So? ¿Nero? Intenta que sea del 5.0.3.8 o superior, pues da menos errores que las versiones anteriores(pienso es el más perfecto).
Esos problemas de fallo de buffer(suponiendo que tu grabadora esté bien)para optimizar:
Instala la grabadora(en la bios)en otro canal ide que el lector;por ej
Ideo Master--HD
Ide0 Esclavo--cd/dvd
Ide1 Master--Grabadora
Antes de grabar, pasa el scandisk, y (ya mismo)defragmenta la unidad c...
Para obtener un acceso más rápido y no quedarse sin datos(problema de buffer).
Asegúrate que la versión de los drivers que tienes sea compatible con tu So, mejor si te bajas la última version.
¿Cuándo tienes los problemas? Al hacer un cd de audio, leyendo del cd, o del hd,? ¿O de datos?