Excel - Datos en Gráficas

Estoy tratando de automatizar una hoja de cálculo cuyo objetivo final es el de generar un informe. En este informe se incluye una gráfica en función del tiempo (semanas) para el eje "X", y para el eje "y" los valores que la gráfica debe tomar dependen de una fórmula. El problema es que cuando en las celdas se coloca la fórmula la gráfica lo toma como valor cero y aparecen ceros en la gráfica donde no se espera nada. Si se elimina o borra la fórmula la gráfica refleja las líneas correctamente.
La pregunta es: ¿Cómo hago para que la gráfica tome las celdas con fórmula como si estuvieran vacías, en lugar de interpretarlas como "ceros"?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes, cuando excel encuentra una celda vacía como parte de un rango para una gráfica la interpreta como cero.
Lo que puedes hacer es no incluir esta celda con valor cero en el rango, puedes colocar rangos interrumpidos para generar una gráfica, si así lo necesitas.
Si intentas hacer la gráfica de manera automática, te recomiendo que lo hagas mediante rangos, es decir, definiéndolos desde la opción Insertar/Nombre, de tal forma que la gráfica no te tome las celdas directamente sino el nombre del rango, así lo que puedes hacer es programar una fórmula en el rango definido por nombre para que no te quede con espacios en blanco.
No se si me explicaría bien, sino, no dudes en preguntar.