Software para Manejo de Bugs y ...

Tal vez tú me puedas ayudar, estoy necesitando un software bueno para el manejo de Bugs y para documentación, es decir, elaboración de manuales y ayudas en línea.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el tema del manejo de bugs, en cambio sobre el tema de documentación en general te puedo dar algunas ideas.
La tendencia actual es hacer los manuales y otros documentos en formato PDF, supongo que ya lo conocerás. Si no es así me lo dices y te lo explico.
Esta forma esta muy bien para difundir la información, o sea, bajártela de Internet e imprimirla o meterla en un CD. En cambio si lo que quieres es que la información se consulte directamente sobre Internet este sistema no es demasiado ágil, y habría que recurrir al formato WEB. No te asustes, no hablo de crear tu mismo la web sino de recurrir a algún programa que lo haga por ti. Se me ocurre el Macromedia AuthorWare, que sirve tanto para hacer Webs como programas ejecutables de consulta. Su funcionamiento se basa en el tratamiento de objetos y a cada uno le das unas propiedades y premisas. El resultado final se traduce a HTML o EXE. Tuve una version de este programa hace tiempo y me pareció interesante, aunque yo prefiero hacer Web a la antigua usanza (FrontPage, Dreamweaver...).
Otra cosa, si estas tratando algún lenguaje de programación, mira si el compilador del mismo te genera la documentación, por ejemplo en el compilador java con "javadoc programa.java" te genera en formato HTML o TXT las características del programa.
Bueno, espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más me lo dices, e intenta ser más concreto en el tipo de documentación que quieres genera.
PD:
De antemano, mil gracias por tu respuesta!
Tengo entendido que el formato PDF corresponde al Acrobe pero no lo conozco. Básicamente cuando hablo de documentación me refiero a la externa, es decir, documentación para el usuario final, manuales de usuario de las aplicaciones que nosotros desarrollamos.
El formato PDF va bien para distribuir la información, pero antes hay que componerla. Te explico como funciona el PDF y luego entramos en el segundo tema.
Adobe Acrobat es una aplicación que genera ficheros PDF, y para visualizarlos necesitas el Adobe Acrobat Reader, que es gratuito. El Acrobat se comporta básicamente como una impresora, por ejemplo, tu desarrollas tu manual en Word y cuando esta listo dices IMPRIMIR, entonces seleccionas la impresora llamada ADOBE ACROBAT y te genera el fichero. Este fichero es igual al original, pero no tienes que preocuparte de tipos de letras, imágenes y cosas de esas, ademas ocupa mucho menos espacio que el original. Como te digo para verlo tan solo necesitas tener instalado el Acrobat Reader, que es gratuito y la casa Adobe permite que lo incluyas en cualquier CD o Web para que el usuario lo instale. Este programa te lo puedes bajar de infinidad de sitios, y es casi seguro que lo tienes en algún CD de programas o de revistas de informática. Otra ventaja del PDF es que el usuario final puede ver o imprimir la información, pero no modificarla.
El programa entero, el Adobe Acrobat NO es gratuito, pero al comprar determinado hardware/software te lo regalan, por ejemplo con los escáners HP hace 2 años lo regalaban. Actualmente van por la version 4, pero el 3 es igual de útil y compatible.
2º TEMA.- Componer el manual. Dependiendo de la extensión del mismo y de lo bonito que quieras hacerlo puedes optar por:
* Word
* CorelDraw
* PageMaker
* QuarkExpress
Pero no olvides el tema de la distribución, para la parte impresa puedes usar cualquier programa de los anteriores u otro, quizás sea la imprenta o quien haga la reproducción quien te de más instrucciones, pero la distribución en linea solo puede hacer de tres formas:
-Web.- Bien para visualizar y navegar, pero difícil de imprimir
- PDF - Bien para visualizar e imprimir, no demasiado ágil en la navegación
- Fichero original - Por ejemplo distribuir un documento DOC, TXT, etc... Esto comporta problemas de que el usuario necesita el programa originario, ademas de que la navegación es nula.
También puedes optar por una mezcla de las anteriores, que es lo normal.
Bueno, espero no haberme extendido demasiado y que como mínimo ahora tengas una idea un poco más clara, como ya te dije puedo hablarte con cierta "solvencia" del tema de la distribución online, pero no demasiado sobre el tema de confección de documentación.
Suerte
Un millón de gracias, tú respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Hasta Pronto,
Cerrar y valorar la pregunta
Lo puedes hacer desde esta misma venta, de esta forma desaparecerá la pregunta activa de nuestro espacio.
Y no dudes en preguntarme si tienes alguna duda, aunque no siempre te la pueda responder.