Desfragmentar Disco

Hola.
Es la primera pregunta que te are, espero me puedas ayudar. MIra yo quiero optimizar el funcionamiento de mi pc, y me encontrado con la opción de "Desfragmentar Disco". Mi pregunta ¿Para qué sirve? ¿Es recomendable? ¿Por qué?
¿En caso es necesario? ¿El desfragmentar el disco me dará problemas con el software?
Bueno disculpame, creo que fueron varias preguntas je je.
<Bueno de antemano de doy las gracias
bye

1 respuesta

Respuesta
Durante el uso de un PC existe un ininterrumpido proceso de borrado de archivos e instalación de otros nuevos. Estos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe se fracciona, continuando en el próximo espacio vacío. Un índice bajo de fragmentación es tolerable e imperceptible, pero en la medida que aumenta, la velocidad disminuye en razón del incremento de los tiempos de acceso al disco ocasionado por la fragmentación, pudiendo hacerse notable. Todas las versiones de Windows incluyen el desfragmentador de disco, al igual que las utilidades Norton. El proceso de defragmentación total consume bastante tiempo (en ocasiones hasta horas), y aunque puede realizarse como tarea de fondo no resulta conveniente la ejecución simultánea de otro programa mientras se defragmenta el disco, debiendo desactivarse también el protector de pantalla.
Gracias por tu respuesta, solo quería preguntar, ¿es recomendable que se hágala degfragmentacion de disco? ¿Qué proceso tengo que hacer?
¿Cuándo debe de hacerse?
Muchas gracias
Es recomendable, como te comenté, con un índice medio o alto de fragmentación.
El proceso es Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Desfragmentador de disco.