Shockwave photojam

Hola lpaya,
verás, tengo desde hace 2 días el programa Shockwave Photojam Pro. Supongo que lo conocerás, sino te digo que es para hacer presentaciones con fotos (album, etc). Una vez tienes hecha la presentación, el programa te da la opción de publicarlo para web o para guardarlo en un cd. El programa te crea una carpeta con varios archivos y subcarpetas: una con las fotos que has elegido, la música (mp3), etc), otra que se llama xtras, el archivo ejecutable que abre la presentación y un archivo .ini. Según la ayuda, esta carpeta es la que tienes que grabar en el cd. Mi pregunta es si con esto el cd arrancará la presentación nada más meterlo en el cd-rom o hará falta abrir la carpeta y pinchar en el .exe para que se ejecute. Si no es así, ¿Hay alguna forma de hacer algún archivo que haga que arranque automáticamente nada más introducir el cd?
Espero que puedas ayudarme, porque antes de grabar la presentación en el cd me gustaría saber si puedo hacerlo como quiero.
Gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la opción de aviso de inserción automática del cd en windows, ya tienes el 50% del trabajo hecho.
El otro 50% tendrás que ayudarle un poco.
Me refiero a que necesitaras grabar en el cd (a primer nivel, nunca dentro de ningún directorio) esto:
* Un fichero, al que llamaras: autorun.inf
* Opcionalmente un fichero: autorun.ico
Autorun.inf deberá contener lo siguiente:
[autorun]
OPEN=directorio\fichero
ICON=autorun.ico
-----
En la directiva open le tienes que indicar donde tienes el ejecutable del album (creo que me decías que estaba en un directorio), incluido el nombre del ejecutable, de la forma: directorio1\nombre_ejecutable.exe
El fichero autorun.ico es por si quieres introducirle un icono, pero no es necesario, en el caso de no ponerlo, la lines del ICON deberás quitarla.
Con esto ya te funcionará. Al menos todos los cd's multimedia que he creado los he realizado de esta forma y siempre me han funcionado.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Gracias por tu explicación lpaya. Al final conseguí hacerlo yo solita el mismo día que te envié el mensaje (es que me pongo mu nerviosita cuando no me sale algo, jo!), pero muchas gracias por tu explicación y tu rápida respuesta. Ya te molestaré en otra ocasión, ya verás...;)