Trabajar con ComboBox-Access

Hola Elasamatilde, te agradezco si me ayudas con esto, en realidad estoy varada.
La situación es que tengo una forma y en ella hay un Subform. Debe dejar Insertar, editar y borrar registros.
Esta forma es para manejar datos de calendarios de clientes, de manera que hay otras tablas básicas para clientes.
Para cada registro es necesario escoger un dirección(lugares) o varias, las cuales están en otra tabla, en este caso estoy trabajando con un ComboBox para que el usuario pueda abrir el combo y escoger la dirección adecuada. El problema es que debo mostrás las direcciones de solo ese cliente y no las de todos.
He intentado varios cosas, entre otras modificar el select que queda en el combo pero no he podido. Por favor ayudame.
No se si hay otra manera ...

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es agregar a los campos que quieras mostrar un Cuadro Combinado (para elegir los clientes) y un Cuadro de Lista para desplegar las direcciones del cliente elegido.
Para los 2 controles las opciones son las mismas.
Supongamos que ambas tablas tienen un código y una descripción y están relacionadas por el código. Entonces:
Tabla Clientes: idclie y nbreclie
Tabla Direcciones: idcliedir y nbredir
Al dibujar el control se activará el asistente. Dejar las siguientes opciones:
Busque los valores en una tabla,
Seleccionar el nombre de la tabla (Clientes para el C.Combinado y Direcciones para el de Lista)
Seleccionar los 2 campos (el de código y el de descripción)
Si el código es la clave dejá tildada la opción Ocultar la clave.
Campo disponible queda el de código,
Recordar el valor...
Dejá el nombre de etiqueta y aceptá.
En las propiedades del Cuadro Combinado, Eventos, Al hacer clic, seleccioná Procedimiento de evento, clic en el otro botoncito y copiá la siguiente rutina:
Private Sub Cuadro_combinado8_Click()
Dim dirección as String
If Cuadro_combinado8.Value <> "" Then
direccion = "SELECT nbredir FROM tDirecciones WHERE idcliedir="
direccion = direccion + Cuadro_combinado8.Value + ""
Lista15.RowSource = direccion
End If
End Sub
Debes reemplazrar el nombre de los controles y de los campos por los tuyos-
Cualquier duda me volvés a escribir.
Saludos y por favor, NO olvides finalizar la consulta. Es nuestra única retribución por el tiempo dedicado.
Elsa