Nuevo sistema operativo

Hola experto, como va la vida.
Yo tengo un disco duro scsi conectado a una tarjeta controladora ultra 133, pero no dispongo del softward de ésta. Por otro lado, he intentado instalar un sistema operativo a mayores del que tengo(windows2000). EL otro sistema que quería instalar es el windows xp, pero él único modo de hacerlo y de que funcione es desconectar el harddisk del la controladora a la placa base. De ese modo si puedo entrar en los dos sistemas operativos, pero cuando vuelvo a conectar el disco duro a la controladora solo funciona windows 2000
¿Tienes alguna solución?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te pido una disculpa por haber tardado en responder, en segundo en que no puedo dar solución a tu problema, hasta el momento no he tenido que usar unidades scsi (pues sabrás que no son económicas).
Busque un poco en la red, pero no encontré algo relacionado a tu problema.
Es por ello que te pido que pongas tu pregunta en el tablón y cheques con los perfiles de la lista de expertos, y preguntes a varios para que te puedan solucionar tu problema.
De nuevo una disculpa.
Respuesta
-1
Primero, Windows XP no es "mayor" o superior a Windows 2000, más bien es el hermano pequeño o el "primo" ;).
Segundo, para no dar 'palos de ciego', necesitaría más datos de los discos:
¿Cuántos discos tienes (además del SCSI)?
¿Cómo tienes instalados los SS. O0.? ¿En discos independientes o en particiones en un mismo disco?
¿Cuándo instalaste XP tenías conectado el disco SCSI a la controladora?
Especulaciones/posibilidades:
- Windows 2000 está instalado en el disco SCSI.
- Cuando instalastes XP tenías conectado el disco SCSI, de ahí que en el menú de inicio te aparezcan ambos sistemas operativos.
Según dices, cuando desconectas el SCSI, ambos SO funcionan bien, ¿has entrado en el 2000? Tal y como cuentas (que cuando conectas el SCSI sólo arranca el 2000) yo diría que tienes instalado el 2000 en el disco SCSI y, puesto que lo instalaste antes que el 2000, no tienes configurado el modo multiarranque (de ahí que no puedas seleccionar arrancar el XP). Esto se solucionaría añadiendo una línea al boot.ini de w2k:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows XP Professional" /fastdetect
Donde disk(x) corresponde al nº de disco (0 para el primer IDE) y partition(x) para el nº de partición.
Pero bueno, aclárame qué discos tienes y dónde tienes instalados los SS. 00. Para darte una respuesta concreta.
A propósito, si no tienes los drivers de la controladora, entra en w2k para comprobar el modelo y buscalo en la página del fabricante para, posteriormente, instalarlos en XP.
Un saludeT
El windows 2000 está instalado en el disco duro scsi. Y el disco scsi está conectado a la controladora ultra 133. Al instalar el xp el disco scsi estaba conectado a la controladora, pero no se puedo instalar, sin embargo al conectar la el disco scsi a la placa base si funcionó. Pero cuando conecto el disco duro scsi a la controladora ya no puedo acceder al xp. Solo al 2000 tengo acceso
Lo siento, he estado de vacas.
No sé si ya hayas solucionado el problema. Si aún lo tienes, dime el modelo y marca de la controladora, por favor, y también si tienes instalado XP en el mismo disco (distinta partición) que el 2000 o en otro diferente.
Para que XP reconozca la controladora necesitarás los drivers, que podrás encontrar en la página web del fabricante.
Un saludeT